sábado. 20.04.2024
Operarios limpian pintadas en la capital. Foto de Archivo
Operarios limpian pintadas en la capital. Foto de Archivo

Eran las cuatro de la madrugada. Los tres jóvenes, bote en mano, estaban realizando pintadas en las fachadas cuando una patrulla de la Policía Municipal se topó con ellos y les requisó cinco aerosoles.

La identificación se produjo la pasada madrugada en la calle Villalpando, una zona en la que los vecinos han presentado reiteradas protestas por las pintadas que afean sus fachadas.

Desde Semana Santa, ya son 10 los jóvenes que ha identificado la Policía Municipal por "plasmar" grafitis por distintos barrios de la ciudad, un dato que para el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Novo, demuestra que "la acción policial está dando sus frutos".

Las identificaciones se unen a la rápida respuesta de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, que "borra" las pintadas en cuanto las comunidades de propietarios informan, y al plan de acción del Ayuntamiento de Zamora que se ha propuesto limpiar de grafitis la ciudad con un recorrido barrio a barrio.

Ahora, y pendientes de la sanción administrativa que se imponga a estos jóvenes, Novo anima a las comunidades de propietarios a denunciar a estos vándalos y a presentar por escrito en el Registro una petición al Ayuntamiento de Zamora para que procedan a limpiar las pintadas de sus inmuebles. "Sería de gran ayuda. Todos juntos podemos acabar con estos actos vandálicos", apunta el edil de IU.

Otros 3 jóvenes identificados de madrugada mientras realizaban pintadas en una calle de...