miércoles. 17.08.2022
Técnicos municipales limpian las pintadas provocadas por un menor en Zamora
Operarios municipales limpian esta mañana las pintadas en contenedores de Zamora

Un menor fue pillado "in fraganti" con cuatro botes de pintura mientras realizaba pintadas en el barrio de San José Obrero.

Eran las 23.30 horas de la noche cuando la Policía Municipal pilló al menor pintando grafitis en la pista de La Josa, en San José Obrero. Tras ser identificado, los agentes se incautaron de cuatro botes de pintura.

Esta actuación se une a otras dos intervenciones policiales en Semana Santa con la identificación de dos jóvenes que realizaban pintadas a plena luz del día.

La nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza, PreZero, ya ha procedido al borrado de los "garabatos", según señaló el concejal de Barrios, Pablo Novo, una labor que comenzó días antes de la pasada Semana Santa con el repintado de varios espacios en el entorno del casco antiguo.

Añade el edil de IU que la lucha contra las pintadas se centra en cuatro ejes: intervención policial, servicio de limpieza, colaboración ciudadana y educación, al tiempo que rechaza dar "publicidad" a los vándalos con programas "como el del PSOE" que, a través de la iniciativa "Pintamonas", recoge un mapa interactivo de las pintadas que ensucian la capital.

Novo, además de destacar la labor policial, acentúa el trabajo de los agentes locales que colaboran con el Ayuntamiento de Zamora para elaborar un informe con el fin de conocer los espacios más degradados de la ciudad y poner en marcha actuaciones para revitalizar estas zonas.

Pillan 'in fraganti' a un menor que hacia pintadas en un barrio de Zamora
Comentarios