miércoles. 17.08.2022
Calle Balborraz
Calle Balborraz

"¿Tenemos que aguantar que Balborraz, la calle más bonita de Zamora, esté así de guarreada por el antojo de los pintamonas de turno?". La pregunta la ha formulado el concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago. En su cuenta oficial de Twitter, el político ha denunciado el estado de una de las calles más céntricas y concurridas, ubicada en pleno Casco Antiguo de la capital. 

En pleno San Pedro, entre el bullicio de zamoranos y turistas que buscan piezas únicas de cerámica, que disfrutan al son del ritmo de las peñas, de la música de las charangas, de los desfiles de gigantes y cabezudos y, en breve, de olor de los ajos, la imagen de suciedad fruto del vandalismo empaña uno de los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad. 

Locales cerrados, paredes, incluso la residencia del escultor zamorano Ramón Álvarez son víctimas de las pintadas y graffitis que proliferan en cada esquina, a cada paso y a cada peldaño de esta empinada cuesta que encierra tanta historia y tradición como abandono. 

Y es que pese al anuncio y los esfuerzos por parte del Ayuntamiento de Zamora por incidir desde la Semana Santa en los puntos más conocidos del Casco Antiguo que son objeto de este tipo de pintadas -como el mirador del Troncoso o la calle de Rúa de los Notarios-, el afán de los sprays sin ningún ánimo de difundir arte, va más rápido. Como dice Gago, "urge más limpieza, más prevención y más sanción". 

Calle Balborraz
Calle Balborraz

Balborraz, la calle más bonita de Zamora, empañada por las pintadas
Comentarios