El 14 de enero, la Policía Local de Soria recibió el aviso de una vecina que había encontrado varios gallos en un camino del Barrio de Las Casas. Los animales fueron trasladados a las dependencias policiales, donde más tarde la familia afectada reclamó su propiedad. En total, se trataba de diez gallos, dos de los cuales ya habían muerto.
La Policía Local solicitó la intervención de la Guardia Civil, que envió una patrulla del Seprona para verificar el origen de los animales. Los agentes se encargaron de garantizar su bienestar y asegurarse de que no hubiera irregularidades. La familia presentó una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.
Este hecho tiene su origen en un vídeo viral difundido en redes sociales, en el que un grupo de personas del barrio de La Floresta, en Valladolid, pedían la devolución de los gallos. En el clip, la familia advertía a los responsables del robo que no habría consecuencias si los devolvían, pero que, de lo contrario, las consecuencias serían graves.
El grupo de Valladolid instaba a los ladrones a devolver los gallos en un plazo de 24 horas, advirtiendo que, si no lo hacían, tendrían que abandonar la ciudad. Esta denuncia, junto con la viralización del vídeo, provocó la intervención de las autoridades para recuperar los animales y devolverlos a su legítima propiedad.
Noticia completa: SoriaNoticias