Zamora pierde la esperanza de procesionar este Jueves Santo, aunque el Yacente si saldrá

La ciudad ha perdido esta mañana uno de los desfiles más emblemáticos, el de la Virgen de la Esperanza, y por la tarde las esperanzas de que la Vera Cruz salga será también otro clamor sin remedio ya que todo apunta a lluvias constantes a partir de las 12 del mediodía 
balborraz
photo_camera balborraz

Pronósticos nada halagueños que hacen recapacitar a Hermandades y Cofradías sobre el riesgo que supone exponer a la lluvia y al viento las imágenes que son parte del Patrimonio de la Semana Santa de Zamora. La alerta amarilla decretada en toda CyL da buena cuenta de ello.

Las críticas a los presidentes por las decisiones difíciles y valientes, pero en la mayoría de los casos acertada, llevan a un estado de enfado y posterior resignación de hermanos y hermanas cofrades. Zamora se paraliza cuando las procesiones transcurren por el casco viejo de la ciudad, llevando a las angostas calles a miles de zamoranos y visitantes que hacen largas esperas deseando que pase esa Virgen, ese Cristo o esa imagen venerada y espectacular. Los niños con el "que ya viene" son los que con su ilusión e inocencia disfrutan más en sus primeros años que serán inolvidables en sus memorias esponjosas. 

Esta mañana de Jueves Santo amenazaba lluvia desde muy pronto, los radares y apps de móviles y smartphones echaban humo confirmando lo que se confirma, Zamora tendrá un día cargado de lluvias intermitentes y AEMET lo corrobora, así como los servicios de Protección Civil de la Comunidad Autónoma y la Subdelegación de Gobierno. La alerta amarilla por viento y lluvia se mantiene y se podría extender a todo el fin de semana.

Esta tarde la previsión no es otra que la de lluvia de nuevo, y por la noche y la madrugada se mantiene la misma tónica. La Vera Cruz tiene complicado por no decir complicadísima la salida, igualmente el Yacente, pero la penitencia premia y la hermandad confirma su salida, quizá con Jesús Yacente en su urna especial para lluvia e inclemencias, pero saldrá. La procesión de la Mañana que sale a las 5 de la madrugada de la Plaza Mayor, también tendrá harto dificil su salida.

Comentarios