martes. 28.05.2024
Lluvia en Zamora
Lluvia en Zamora

La jornada del Jueves Santo estará constantemente bajo la amenaza de la lluvia y del viento que podría continuar poniendo en peligro las procesiones que aguardan mirando al cielo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología no es nada halagüeña en una provincia en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 09.00 horas y que se prolongará durante el resto del día. A ello se sumarán las precipitaciones que non bajarán del 80% de probabilidad desde primera hora de la mañana y que serán más frecuentes en la segunda mitad. 

Mientras, la zona de Sanabria mantiene por segunda jornada consecutiva el aviso amarillo por acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas a partir de los 1.200 metros. Cota de nieve en 700-1000 metros en ascenso a 1200-1800, descendiendo al final a 1000-1600.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con ligeros cambios que alcanzarán los 14 grados en Toro y 13 en Zamora, si bien la sensación térmica podría ser ligeramente inferior. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos moderados del suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en montaña.

La lluvia amenaza con no dar tregua en toda la jornada de Jueves Santo