jueves. 25.04.2024
Virgen de la Esperanza
Virgen de la Esperanza

La Virgen de la Esperanza ha sido restaurada dentro del convenio de la Junta y el Centro de Restauración de Bienes Culturales de castilla y león de cara a la Semana Santa.

La Virgen se retiró al culto el pasado mes de enero para proceder a su restauración de la mano de Juan Carlos Álvarez. Además, de forma paralela y de cara a la semana de la pasión, el Nazareno de San Frontis también ha sido restaurado.

Desde el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales llevan realizando en varias localidades la supervisión, conservación y restauración del patrimonio de la Semana Santa. Algo que permite que las instituciones tomen conciencia de ese patrimonio y lo cuiden.

Cabe recordar que la imagen de la Virgen de la Esperanza está tallada en madera desde el año 51. En esta ocasión, se han realizado trabajos de mejora en aspectos estructurales y en articulaciones además de en la policromía del rostro de la imagen que se han retocado y subsanado.

En la fotografía original de la Virgen de la Esperanza había aspectos que actualmente estaban cambiados, como la disposición de las lágrimas, algo que se ha recuperado actualmente.

esperanza1
esperanza1

La Virgen de la Esperanza se prepara para la Semana Santa