viernes. 29.03.2024
Ricardo, elecciones Real Cofradía del Santo Entierro.
Ricardo Alonso, candidato a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro.

Ricardo Alonso, se presenta a las elecciones a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro con la intención de continuar con el proyecto realizado durante nueve años, por parte de la actual Junta Directiva, presidida por Graceliano Hernández. Un programa que busca aunar innovación y continuidad, manteniendo la majestuosidad y la grandeza de la cofradía titular de la Semana Santa de Zamora. 

¿De dónde le surgió su amor por la Semana Santa?

Desde la niñez tuve este cariño por nuestra Semana Santa, comencé a desfilar con las cofradías del Silencio, Vía Crucis, Santo Entierro, los cuales fui apuntado por mis padres. Además, he formado parte del traslado del Jesús Nazareno de la cofradía del Vía Crucis, así como, de la Junta Directiva de la Real Cofradía del Santo Entierro durante estos últimos 9 años, en el cargo de administrador de la misma. 

¿Qué fue lo que le atrajo de la Real Cofradía del Santo Entierro?

Me apunto a la Real Cofradía del Santo Entierro en el año 1993, con la ilusión de la puesta a hombros de uno de los pasos escultóricos de renombre de la cofradía, "La Conducción al sepulcro". Una innovación que se realizaría al año siguiente.  

Una cofradía que me atrajo desde que tengo uso de razón debido a su identidad, su grandeza y su honestidad.  Unos rasgos característicos que definen a esta cofradía.

¿Qué le empujó a presentarse para el cargo de Presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro?

Me presento a las elecciones a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro con el honor y el orgullo de haber formado parte de la cofradía todos estos años. Creo que poseo la experiencia y los conocimientos necesarios para sentirme preparado para continuar con el proyecto que comenzó hace ya nueve años, con el firme propósito de velar por los intereses de la cofradía y de todos sus hermanos. 

De todas las obligaciones de Presidente, ¿Cuál considera la más importante?

Como recalqué antes, la obligación más significativa es la de velar por los intereses de la cofradía y de todos sus hermanos, representándolo con el mayor honor y orgullo posible, participando en su engrandecimiento y majestuosidad, tal como requiere esta insigne cofradía, que saca a sus calles la procesión oficial de la Semana Santa Zamorana.

¿Qué le gustaría cambiar o mejorar de la Real Cofradía del Santo Entierro?

Mi mayor aportación para mejorar la cofradía será la experiencia aportada de ser administrador de la misma. Poniendo el foco en corregir errores cometidos y repitiendo los aciertos.

Particularmente aunaría la búsqueda del equilibrio aunando la experiencia, el conocimiento, la veteranía de nuestros mayores y la sabia nueva de los más jóvenes. 

Como punto de mejora destacaría la comunicación directa con el hermano, poniendo el foco en el uso de nuevas tecnologías, fomentando la interacción de los mismos con la cofradía, para la realización de cualquier tipo de gestión por cada uno de los hermanos. 

Sin olvidarnos de los puntos cardinales de nuestra candidatura como son la unión y el hermanamiento, escuchando al hermano, con una gestión económica razonable y prudente, de absoluta transparencia, así como todo lo relacionado con la secretaria, con los hermanos de fila, con los hermanos de carga. 

Estableciendo lineas de restauración apropiadas y acordes a las necesidades, manteniendo y mejorando la organización del desfile, promoviendo como se ha realizado hasta la fecha, la obra social, que tiene como fin cuidar de los hermanos de la cofradía. Fomentando actividades relacionados con el cofrade y velando siempre por los intereses de la cofradía y del hermano.

Por último, defina su Cofradía con una palabra

Es difícil realizar una definición en pocas palabras pero si tuviera que escoger una, diría solemnidad, sin olvidarnos de otros calificativos como pueden ser majestuosidad o grandeza. 

Elecciones Santo Entierro | Ricardo Alonso apuesta por la continuidad e innovación para...