viernes. 19.04.2024
Ricardo Galán
Ricardo Galán

La Real Cofradía del Santo Entierro celebrará Asamblea General extraordinaria para la elección de nuevo presidente el próximo día 11 de septiembre.

Ricardo Galán presenta firme y seguro su candidatura, casi un año después. Persona familiar, sencilla, honesta y trasparente, siempre persigue la unión y el consenso, prefiere siempre solución consensuada que el conflicto entre hermanos. Su mejor aval, su trabajo en y para La Real Cofradía del Santo Entierro durante los últimos dos mandatos.

Los puntos que en su presentación como candidato destacan son: El HERMANAMIENTO y la UNIÓN, la TRASNPARENCIA en todos los aspectos de la Cofradía, LA COMUNICACIÓN Y CERCANÍA ADAPTÁNDOSE a los nuevos tiempos con un profundo RESPETO por la tradición y nuestros mayores, dar continuidad a una gran GESTIÓN ECONÓMICA que él mismo ha encabezado, resaltando el pago de la totalidad de la hipoteca de la Casa del Cofrade, el cambio de faldillas de todos los grupos escultóricos, el cambio de medallón, el nuevo palio de la Virgen de los Clavos, la puesta a hombros del Retorno al Sepulcro etc..., seguir cuidando del PATRIMONIO como se ha hecho hasta ahora, mejorando la mesa del Retorno en la que, tras su puesta a hombros, se han observado problemas y estudiando líneas de actuación y restauración sobre los grupos escultóricos, promover la OBRA SOCIAL y FOMENTAR ACTIVIDADES para todos los hermanos, utilizando para ello las SEDES DE LA COFRADÍA.

Carta de Ricardo Alonso Galán

A todos los Hermanos de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora.

Nuevamente, me dirijo a todos los Hermanos de la Cofradía, con el principal deseo que vosotros y vuestras familias, continuéis bien y desde aquí, mostrar mi especial recuerdo, para todos los afectados por esta terrible pandemia.

En los últimos ocho / nueve años, a petición de Graciliano Hernández, mi amigo Grace, he ocupado la responsabilidad de Administrador de la Cofradía, confianza depositada en mi persona, por la que le estaré siempre agradecido, dada la experiencia adquirida. Vaya por delante, que en todo momento he desarrollado esta labor con el mejor de los propósitos e intenciones.

A pesar de ello, seguro he podido cometer errores, por los cuales, tengo la convicción que seréis capaces de disculparme. El próximo día 11 de septiembre, está convocada la Asamblea General Extraordinaria, a través de la cual, los Hermanos elegiremos Presidente. Y para tal enorme responsabilidad, y con una ilusión igualmente grande, presento mi candidatura.

A través de las próximas líneas, os presento las siguientes ideas y proyectos, que intentaré llevar a cabo con la mayor de las diligencias: Es mi objetivo principal cimentar y dar continuidad a todos aquellos bloques, que, durante los últimos 8/9 años, han supuesto y seguirán suponiendo, nuestra base principal de Hermanamiento y sentir de Cofradía, como son:

- HERMANAMIENTO Y UNIÓN de la Cofradía (no habiendo tramitado expediente alguno durante este periodo). - TRANSPARENCIA en todos y cada uno de los distintos apartados de la Cofradía, ya sea en lo relativo a Secretaría, pasos y carga, Hermanos de fila, gestión económica y de patrimonio, organización, etc...

- Desarrollo de espacios de COMUNICACIÓN y CERCANÍA de la Cofradía, tanto personales, como a través de redes sociales o medios de comunicación.

- Continuar con una GESTIÓN ECONÓMICA razonable, prudente y de absoluta transparencia, como venimos desarrollando en los últimos años, que nos ha permitido afrontar el total del pago de la hipoteca de la Casa del Cofrade, en la mitad de tiempo del inicialmente constituido (en ocho años de los quince fijados). Abordar la sustitución del medallón de Hermano y de todas las faldillas de todos los grupos, (unificando en gran medida el aspecto de todos ellos), puesta a hombros del "Retorno", nuevo palio de “La Virgen de los Clavos”, iluminación de todos los pasos que todavía no disponían de ella, y un largo etcétera, del cual, prácticamente todos sois conocedores.

- RESPETO a la tradición y ADAPTACIÓN a los nuevos tiempos. - Establecer líneas de restauración del PATRIMONIO, dando prioridad a todas aquellas situaciones de mayor urgencia y necesidad, entre la que se encuentra, la adaptación / adecuación de la mesa del “Retorno”, el cual se puso a hombros en enero de 2018 y se ha podido comprobar que tiene deficiencias a la hora de la carga.

- Promover la OBRA SOCIAL de la Cofradía, con especial hincapié y atención a las necesidades propias de los Hermanos.

- FOMENTAR ACTIVIDADES de cara a todos los Hermanos, en especial a los más pequeños, los cuales, son el futuro de la Cofradía. Y de nuestros mayores, que tanto nos han enseñado y de los que deseamos seguir adquiriendo su experiencia.

- Promover los VALORES ESPIRITUALES y FE CRISTIANA, base que fundamenta nuestra Cofradía. Todo ello, contando con un gran equipo (distintos miembros que compondrán la Directiva), con la experiencia que nos dan los últimos ocho/nueve años, entre el que se encuentra, el que para mí, es el mejor grupo de Organización que existe en nuestra querida Semana Santa y que nos permite sacar a la calle, cada Viernes Santo, la Procesión Oficial con la mayor dignidad y esplendor posible. Estos y otros proyectos, sumados a todas y cada una de vuestras ideas y aportaciones, nos permitirán hacer una Cofradía, en el más amplio sentido de la palabra. Por y para todos los Hermanos.

Ricardo Alonso Galán presenta su candidatura para presidir la Cofradía del Santo Entierro