viernes. 19.04.2024
Imposición de medallas nuevos hermanos de la Tercera Caída_23
Imposición de medallas nuevos hermanos de la Tercera Caída_23

La iglesia de San Lázaro ha vivido una tarde de emociones con la entrega de más de un centenar de medallas que acreditan el futuro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y con una importante carga de las generaciones más jóvenes. 

Bebés de apenas unos meses y mucha presencia femenina han copado buen parte de las imposiciones de medallas en una concurrida iglesia ante la presencia de la imagen titular que, como cada Lunes Santo, encabezará una procesión con novedades en el recorrido que deberá desviar su entrada ante la falta de referencia del ya derruido Museo de Semana Santa y que este año finalizará en la carpa que la Junta Pro Semana Santa ubicada en la plaza de Claudio Moyano, final del recorrido para otras cofradías como la de Vulgo Congregación. 

Imposición de medallas nuevos hermanos de la Tercera Caída_19
Imposición de medallas nuevos hermanos de la Tercera Caída_19

En total han sido 131 los hermanos que pasan a engrosar este año un listado que a día de hoy superan los 2.400. Un sin fin de capas de raso blancas y negras con el emblema rojo de la hermandad que contarán este año con el necesario refuerzo en las filas de los hachones y las varas en el caso de los menores de corta edad. 

El Rito de Entrada sirve así de acto de bienvenida para una Hermandad que acoge con los brazos abiertos a los nuevos socios. Aquellos hermanos que no han podido acudir al acto ni delegar podrán recoger su medalla en la sede que permanecerá abierta los sábados de 11.30 a 13 horas y a diario a partir del 15 de marzo hasta el 1 de abril de 19.30 a 21 horas.

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MARCOS VICENTE

Imposición de medallas nuevos hermanos de la Tercera Caída_5
Imposición de medallas nuevos hermanos de la Tercera Caída_5

Un recibimiento multitudinario: Jesús en su Tercera Caída abre sus manos a los nuevos...