sábado. 22.06.2024
Asamblea Junta Pro Semana Santa
Asamblea Junta Pro Semana Santa

El obispo de Zamora ha confirmado este viernes que se reunirá próximamente con los presidentes de las Cofradías que se ausentaron en la celebración de la Asamblea General de la Junta Pro Semana Santa. De esta manera, la Hermandad Penitencial de la Buena Muerte, ni de la Real Cofradía del Santo Entierro ni de la Cofradía de la Santa Vera Cruz serán llamados a instancias de monseñor Fernando Valera, que asegura que, lejos de polarizar hay que tratar de buscar la cercanía y el encuentro. 

"Estamos en la misma barca, tenemos los mismos objetivos, creemos en las mismas cosas y a veces son matices". En este sentido, Valera ha remarcado que durante sus más de tres años al frente de la Diócesis zamorana ha apostado por "marca un estilo, una forma de relación con la sociedad y en la Iglesia" marcado por el "diálogo, el encuentro, la cercanía y el bien para los demás y Zamora sea lo que nos une". 

En este sentido, el prelado ha asegurado que las Cofradías de Semana Santa son "instituciones de la Iglesia que caminan" por este sendero. Así lo ha indicado en una llamada de hermanamiento y en el que trata de limar asperezas 

El obispo se reunirá con las tres Cofradías ausentes de la Asamblea de la Junta Pro