viernes. 29.03.2024
nazareno de San Frontis 2022 zamora
nazareno de San Frontis 2022 zamora

El Nazareno de San Frontis abrirá una nueva Pasión en Zamora una esperanza viva de miles de personas que hoy estarán en cuerpo y alma soportando el peso de los cargadores y llevando sobre sus hombros una buena nueva, este año si podemos estar en la Bien Cercada, si podemos caminar juntos.

El Señor y la Santa Cruz desde la parroquia de San Frontis ya esperan a su "paseo" hasta la Catedral.

Emoción y expectación a las puertas del templo. Una puertas que se abrían una vez finalizada la celebración de la Palabra para dar paso al Nazareno y también para anunciar una nueva Semana Santa, una Pasión diferente cargada de sentimientos encontrados entre dos años de parón y las ganas por tener a las imágenes en la calle.

Barandales anunciará el cortejo, convocando a los zamoranos a caminar junto al Nazareno y a celebrar su tradición la de acompañar al "Mozo" por mucho que quiera negarse esa palabra a un Jesús que anuncia la esperanza en tiempos de pandemia y guerra.

Ya en el atardecer de la ciudad con las últimas luces el Nazareno llegará a la Catedral, donde permanecerá hasta el Martes Santo, cuando la cofradía de Jesús del Vía Crucis lo devuelva a su iglesia de San Frontis.

nazareno
nazareno

Un año diferente en un reencuentro especial entre los que aman esta ciudad y su Semana Santa entre los que viven para una semana que llena calles y espacios en la antigua Zamora la del arrabal en la zona de San Frontis la de la Pasión según la austeridad y el silencio.

El Nazareno de San Frontis listo para su desfile procesional