viernes. 19.04.2024
Israel López
Israel López

Sin incidencias destacables y con los hermanos guardando fila para evitar aglomeraciones, Israel López fue elegido presidente de la Hermandad Penitencial de Luz y Vida por 61 votos, mientras que el otro candidato en liza, Jesús Hernández, logró 43 apoyos. 

López sustituye en el cargo a Miguel Ángel Regueras, que abandonó la presidencia por motivos personales. Nada más ser elegido, el nuevo presidente tuvo palabras de agradecimiento para su contrincante y pidió "unidad e ilusión" para afrontar una nueva etapa en la Hermandad.

Elecciones Luz y Vida

Israel López presentaba una candidatura continuista con la prioridad de crecer en hermanos, actualmente hay 600 inscritos, la modificación de los estatutos, lograr que la hermandad cuente con una sede y ayudar a los hermanos en dificultades tras más de un año de pandemia. 

Las elecciones transcurrieron con normalidad con 105 votantes, el doble que en anteriores convocatorias. Para evitar contagios, antes de acceder al local del Museo de Semana Santa se tomaba la temperatura a todos los hermanos, que esperaban en fila para ir votando uno a uno. 

Pasadas las 9 de la noche, se conocía el nombre del ganador, Israel López Campos, un abogado de 35 años cuya prioridad es potenciar la entrada de hermanos, cuyo número cayó en años anteriores. Otra de las prioridades será informatizar la Hermandad y fomentar la participación de los hermanos en el acto de Ofrenda en el cementerio.

Elecciones Luz y Vida

Israel López, nuevo presidente de Luz y Vida