viernes. 19.04.2024

La segunda edición del Café Solidario de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida de Zamora se celebrará en el patio de la iglesia de las Clarisas del Tránsito (Rúa de los Francos, 31), el próximo sábado 13 de noviembre entre las 17 y las 20 horas.

En esta segunda edición, todo lo recaudado con los donativos por tomar un café y unas pastas irá destinado al Asilo de San José en la localidad de Casma (Perú). Este asilo ha estado dirigido e impulsado por el sacerdote zamorano Pedro Rosón (actual párroco de Benegiles), y ya en otras acciones de la Hermandad ha recibido los donativos.

Se trata de unas instalaciones que, en la actualidad, albergan a más de cien personas recogidas de la calle, con enfermedades mentales y la más absoluta pobreza. El vínculo de los hermanos zamoranos con el asilo fue a través del fallecido capellán Fabri, amigo de Pedro Rosón, que visitó el lugar y pudo constatar el gran trabajo que estaban haciendo allí.

El sacerdote ha conseguido mediante donaciones la construcción de instalaciones dignas y alimentación para todas esas personas que no tienen otra forma de subsistir, pero las ayudas siguen siendo necesarias para nuevos proyectos y para la vida cotidiana del asilo.

Cada café, cada pasta, cada donativo, ayudará a los más necesitados en un lugar en el que no existe otra alternativa. 

La Hermandad de Luz y Vida organiza la II Edición del Café solidario