jueves. 18.07.2024
Pablo Alonso Vicente
Pablo Alonso Vicente

Pablo Alonso Vicente, el que fuera secretario de la Cofradía de Virgen de la Esperanza de 2014 a 2018 hermano de paso de la imagen, presenta su candidatura para presidir la hermandad.

"Semanasantero" todo el año, Alonso es hermano de varias cofradías y administrador de la web SemanaSantaZamora.com que durante todo el año mantiene viva la pasión a través de las redes, con su revista y su programa de radio.

Asegura que toma la decisión de presentar su candidatura a la Cofradía porque es "conocedor de su funcionamiento" y tiene "ilusión y ganas de trabajar".

Deja claro que su intención es mantener la línea de los últimos años "reforzando" todo aquello que ha hecho crecer a la cofradía, aunque considera necesario adaptarse a los nuevos tiempos "favoreciendo el contacto con las hermanas y hermanos a través de una herramienta online que facilite ciertos trámites".

Además, recalca que hay que potenciar la labor socio cultural retomando proyectos que por la pandemia no se pudieron concretar y consolidar la acción social que se lleva realizando los últimos años. Y dice estar abierto a las propuestas y proyectos que se planteen.

Pablo Alonso está acompañado de un grupo de personas mayoritariamente jóvenes que conocen la Cofradía y que no han estado en otras directivas. 

Se disputará la presidencia con Marina Álvarez Riego en las elecciones del próximo día 17 de diciembre, que se celebrarán de 16:00 a 21:00 en el Seminario de San Atilano.

Pablo Alonso, de administrador de una web de la Semana Santa de Zamora a candidato de...