lunes. 27.06.2022
Asamblea de la Junta Pro Semana Santa de Zamora
Asamblea de la Junta Pro Semana Santa de Zamora

Era una Asamblea especial y la Junta Pro Semana Santa de Zamora quiso evidenciarlo con un salón lleno de autoridades. Tras dos años de parón por la pandemia, el órgano de Cofradías volvía a reunirse desde aquel 11 de marzo de 2020 en una Asamblea General marcada por dos fechas: las elecciones que se celebrarán el próximo jueves, 26 de mayo, y el inicio de los trámites administrativos para la construcción de un nuevo Museo de Semana Santa.

Y el nuevo Museo acaparó parte del informe que la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García leyó durante la reunión: "Pensábamos que era un sueño y ya está aquí", comentaba visiblemente emocionada.

Y ese sueño, reconoció, ha sido posible gracias al apoyo de toda una ciudad. "Este Museo partió de la Junta Pro Semana Santa pero, sin duda alguna, es un proyecto de toda Zamora".

Isabel García quiso agradecer al Ayuntamiento de Zamora, ausente de la asamblea, su apoyo al proyecto, y extendió esa gratitud a Caja Rural y a la Junta de Castilla y León, representada por su delegada territorial, Clara San Damián, en la mesa junto al Obispo, Fernando Valera, el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios; el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira.

"Debemos sumar con el que cometido que tenemos por el bien de todas las cofradías y hermandades que representamos y, también, por nuestra Semana Santa", zanjó Isabel García, única candidata, por el momento, a presidir la Junta de Cofradías.

La Junta Pro Semana Santa se pone de gala para celebrar su Asamblea tras dos años de...
Comentarios