Un incendio forestal se ha declarado a la última hora de la tarde de este lunes en las inmediaciones del municipio zamorano de Coreses, tras prenderse fuego la maleza por la chispa de una cosechadora que trabajaba en una tierra agrícola.
La llamada de aviso a los servicios de emergencias se ha producido a las 20:13 horas, momento en el que se ha activado el operativo de extinción. Según la información que ha tenido acceso Zamora News el fuego se ha iniciado por la chispa de una cosechadora.
Por el momento los efectivos de emergencia ha sido alertados, en la zona se encuentra una patrulla de la Guardia Civil y se espera que lleguen los bomberos a la zona. La colaboración ciudadana ha sido clave para la extinción del fuego, los vecinos han acudido rápidamente a la señal del humo para poder ayudar en las labores de extinción e impedir que el fuego se propagara muy próximo a varias viviendas y fincas.
El incendio se ha controlado y hasta la zona se han desplazado dos unidades de Bomberos de la Diputación de Zamora y una patrulla de la Guardia Civil. Por el momento se desconoce la superficie afectada. No se han registrado daños personales ni se ha ordenado la evacuación de viviendas, aunque se mantiene la vigilancia en las zonas más cercanas.