jueves. 28.03.2024
Asamblea de Jesús en su Tercera Caída
Asamblea de Jesús en su Tercera Caída. Fotos Marcos Vicente

Jesús Ferrero, durante 15 años secretario de la Cofradía de Jesús en su Tercera Caída, es desde esta mañana el nuevo presidente de la Hermandad. 176 votos le avalan en un proceso electoral en el que no ha tenido rival, señal de que "no se necesitan grandes cambios", indica el propio Ferrero.

La Asamblea General Extraordinaria para la elección de Hermano Regidor se ha celebrado en el Seminario de San Atilano sin incidencias. Había una sola candidatura y los hermanos han elegido por 176 votos a su nuevo presidente. Solo hubo dos sufragios en blanco.

Y al igual que la elección, Jesús Ferrero espera que su presidencia sea igual de "tranquila". Ya ha anunciado que no habrá grandes cambios, pero si retos. El más importante, dar visibilidad a las mujeres que forman parte de la Hermandad desde 2019. "Queremos que se impliquen más en la gestión", adelanta el nuevo presidente, preocupado también por los desfiles procesionales de la Semana Santa en 2023, con el Museo de Semana Santa derruido. 

La procesión de la Cofradía concluye en el Museo de Semana Santa, pero ante el derribo del edificio para construir uno nuevo, los hermanos están a la espera de la decisión que tome la Junta Pro Semana Santa.

 

Jesús Ferrero, de secretario a presidente de la Tercera Caída: 176 votos le avalan