sábado. 25.06.2022

Así será la Semana Santa de Zamora este año: cofrades con mascarillas y test o cribados para cargadores y músicos

Las cofradías de Castilla y León se reúnen con el consejero de Sanidad para definir las medidas a tomar antes de las procesiones, un encuentro al que acudió la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora

Acuerdo para mantener otro encuentro en breve

Procesión de la Vera Cruz. Foto de Archivo
Procesión de la Vera Cruz. Foto de Archivo

En un primer contacto entre el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y las cofradías de Castilla y León, ya se empieza a definir como será la Semana Santa de este 2022 después de que el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara que si habrá procesiones.

En una reunión a la que acudió la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, ya se empiezan a plantear medidas para evitar rebrotes de coronavirus.

Aunque consejero y representantes de cofradías han acordado volver a reunirse más adelante, hoy se han perfilado algunas pautas: se estudiará realizar cribados masivos a los cargadores y a los músicos que tocan instrumentos de viento. El resto de cofrades deberán llevar mascarillas, según avanzó Televisión Castilla y León.

El consejero de Sanidad ha pedido un censo de portadores y músicos a las cofradías de Castilla y León para estudiar la posibilidad de hacer un test de antígeno o un cribado antes de las procesiones.

Además, habrá que estudiar posibles cortes de calles para evitar aglomeraciones,

Así será la Semana Santa de Zamora este año: cofrades con mascarillas y test o cribados...
Comentarios