lunes. 26.02.2024
Diputación de Zamora
Diputación de Zamora

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, una subvención de 25.000 euros para cada una de las diputaciones de Salamanca, Zamora y León para ayudar al desarrollo de estos centros. Esta colaboración con las diputaciones viene a complementar la concesión de la subvención de 75.000 euros distribuida entre los ayuntamientos de estas tres localidades, que fue aprobada en Consejo de Gobierno hace un mes.

Los centros de innovación social serán constituidos en las localidades de La Bañeza, Puebla de Sanabria y Ciudad Rodrigo, respectivamente, por ser tres municipios cabecera de zona del medio rural de Castilla y León dentro de las zonas de cooperación con Portugal.

Esta colaboración con las diputaciones viene a complementar la concesión de la subvención de 75.000 euros repartida entre los ayuntamientos de estas tres localidades, que fue aprobada en Consejo de Gobierno hace un mes, y que tiene el mismo propósito.

Los centros de innovación social se plantean como centros de colaboración entre la Administración pública, las universidades, las empresas y otros agentes de desarrollo económico y social como fundaciones, ONG, Grupos de Acción Local, sindicatos, etcétera.

Estos centros suponen una apuesta por las nuevas tecnologías y las redes de comunicación e información. Se trata de crear instrumentos de faciliten la labor de emprendedores y empresas, para que, junto a la Administración, se desarrollen propuestas de impacto social, se generen ideas y proyectos innovadores, y se incentive el desarrollo económico y social.

Las provincias de León, Salamanca y Zamora se encuentran dentro del Programa de Cooperación Interreg España-Portugal, al que pertenecen las provincias españolas y portuguesas en las que existe un mayor nivel de cooperación económica y cultural entre ambos países, y que por tanto necesitan de una mayor inversión para consolidar los canales de colaboración internacional.

Una subvención de 25.000 euros para que Zamora incentive el desarrollo económico de la...