Sin romería, Sanabria celebra el día de su patrona en Otero con misas de última hora

Por la tarde se celebrará finalmente la tradicional "Misa por los enfermos" para rezar por ellos ante la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios
Patrona de Sanabria
photo_camera Patrona de Sanabria

La situación derivada de la pandemia mantiene las restricciones y ha obligado a la Hermandad Ntra Señora de los Remedios a prescindir, un año más, de la tradicional romería portando la imagen de la patrona de Sanabria a hombros. Un ambiente que tampoco se acompañará de la tradicional bendición de vehículos y que mantendrá prohibido el acceso a a feriantes y vendedores ambulantes. 

Sin embargo, la situación de mejoría ha animado a la hermandad a añadir a última hora una de las celebraciones religiosas con más arraigo en este día como es la "Misa por los enfermos" que finalmente se celebrará -tal y como han anunciado este mismo domingo- a las 18:00 horas para rezar ante la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios por todos ellos. 

Desde las 08:30 horas han arrancado las celebraciones religiosas en Otero, primero con el Rosario de la Aurora en el Santuario y ya desde las 09:00 y hasta las 12:00 se celebrarán misas cada hora que culminará a las 13:30 con la misa solemne presidida por Monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga. 

Cartel patrona Sanabria

Comentarios