jueves. 25.04.2024
Imagen de la Virgen de los Remedios. Fotografía: Facebook Hermandad Ntra Señora de los Remedios
Imagen de la Virgen de los Remedios. Fotografía: Facebook Hermandad Ntra Señora de los Remedios

La Junta  de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha aprobado en la reunión extraordinaria celebrada hoy, 11 de septiembre, la suspensión de la Romería en honor a la Patrona de Sanabria. Esta romería que debería de celebrarse el domingo 3 de octubre, en Otero, se suspende a causa de la situación sanitaria y siguiendo la normativa existente. 

La Hermandad muestra su pesar por tener que adoptar esta decisión tan dolorosa, por segundo año consecutivo, e insiste en que por este motivo y para cumplir las medidas de seguridad, queda completamente prohibido el acceso al recinto de feriantes y vendedores ambulantes.

Hasta el año pasado nadie recuerda que se hubiera suspendido, en ninguna otra ocasión, la romería que honra a la Patrona de toda la comarca. Una romería cuyo origen exacto en el tiempo se desconoce, pero que tal y como refleja el Libro de Fábrica del Santuario ya se celebraba en el año 1700.

No obstante sí se celebrarán en su Santuario de Otero, la mayoría de los tradicionales actos religiosos en honor a la Patrona, implorando su protección y cuyo calendario definitivo se dará a conocer en breve. En todo caso del 24 de septiembre al 2 de octubre a las 18,30 horas se celebrará el Solemne Novenario y el domingo de Remedios, 3 de octubre se iniciará con el Rosario de la Aurora, celebrándose posteriormente misas cada hora, hasta las 13,00 horas cuando tendrá lugar la Misa Mayor.  El lunes de Remedios, 4 de octubre se celebrará la tradicional Misa de Difuntos y no se celebrarán ninguna de las procesiones habituales. El acceso al templo se realizará con control de aforo, uso obligatorio de mascarilla y resto de medidas de seguridad.

En otro orden de cosas, los hermanos cofrades que deseen abonar la cuota, de forma presencial, o consultar cualquier cuestión sobre la Hermandad podrán hacerlo en la mesa que la Hermandad colocará en la entrada del santuario durante la tarde del sábado y toda la mañana del domingo 3 de octubre.

Sanabria suspende la romería en honor a su patrona