jueves. 28.03.2024
Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo

El número de casos VioGen activos en la comarca de Sanabria se reduce un 60% al pasar de los cinco casos que permanecían en 2021 a los dos que se mantienen este año: uno de riesgo bajo y otro de riesgo no apreciado. Además hay dos órdenes de protección y una mujer que utiliza el sistema telefónico ATENPRO -Servicio de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género-. 

Así lo ha puesto de manifiesto el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, durante la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en Puebla de Sanabria junto al alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández. 

En total desde el año 2009 se ha contabilizado un total de 141 denuncias por violencia de género, la mayoría de ellas por atestados policiales de la Guardia Civil y muy pocas por denuncias de las propias víctimas. Para muestra, sólo el año pasado se interpusieron diez denuncias, nueve por atestados policiales y una por una mujer de más de 70 años de edad. Desde la Subdelegación insisten en la necesidad de denunciar este tipo de situaciones para atajar esta lacra social. 

El número de casos Viogen desciende a la mitad en Sanabria