Con la mirada puesta en los pueblos de montaña: las visitas se multiplican en Puebla de Sanabria

Sus murallas, su castillo y sus callejuelas son capaces de transportar a otra época y convierten a esta localidad en el municipio más popular de la provincia

Puebla de Sanabria
photo_camera Puebla de Sanabria

La belleza de Puebla de Sanabria, embelesa. Cautiva la mirada de todos, tanto que ha duplicado el número de visitantes en solamente quince días con 4.000 visitas en el Castillo y 672 consultas en la oficina de turismo, frente a las 922 que recibió a lo largo del mes de diciembre de 2022.

La Asociación ‘EsMontañas’, que engloba a 280 pueblos españoles de montaña, ha lanzado el desafío 'Mi pueblo en el British' al British Museum, buscando superar las 340.000 visitas en un mes. Durante los primeros quince días, han logrado 165.438 visitas, con un especial incremento de turistas en Morella y Puebla de Sanabria. Y no es para menos.

La belleza de este pueblo de Zamora es más que conocida. Es uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León, también de España y uno de los lugares que obligan a una visita. Sus murallas, su castillo y sus callejuelas son capaces de transportar a otra época y convierten a esta localidad en el municipio más popular de la provincia. De hecho, su ubicación estratégica hizo que fuera una villa aforada, fortificada y amurallada dándole especial protagonismo histórico. Por ello, en 1994 fue declarada Bien de Interés Cultural.

El conjunto urbano de Puebla de Sanabria, es el resultado de las múltiples intervenciones a las que se ha visto abocada en su devenir histórico. Su extremo norte conserva las principales edificaciones, reflejo de su antiguo poder civil, militar y eclesiástico. Su recinto urbano se encuentra limitado por estructuras defensivas de la época medieval que fueron modificadas y reforzadas a partir del siglo XVIII. En su interior se conservan dos núcleos diferenciados, ‘La Villa’ y ‘El Arrabal’, ambas separadas por una vaguada natural. 

Comentarios