Javier Faundez: “Instituciones y colectivos estamos unidos contra la supresión de paradas en Sanabria”

En la reciente visita del presidente de la Junta de Castilla y León a Sanabria, se confirmó que se pondrá en marcha un servicio de autobús alternativo desde este próximo 1 de agosto
paro tren_2
photo_camera paro tren_2

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faundez, se ha pronunciado sobre la controversia generada por la supresión de las paradas de tren de alta velocidad en la comarca de Sanabria, un asunto que ha acaparado una gran atención en la provincia y que ha movilizado a instituciones, colectivos y ciudadanos.

Faundez ha anunciado que ya está prevista una manifestación en Madrid para el último sábado del mes de septiembre, en protesta por esta decisión que, a su juicio, ha causado un daño considerable tanto a la imagen de la comarca como a la calidad de vida de sus habitantes. “Nunca diez minutos han generado tanto daño a una comarca y a la imagen de una provincia”, afirmó.

En la reciente visita del presidente de la Junta de Castilla y León a Sanabria, se confirmó que se pondrá en marcha un servicio de autobús alternativo desde este próximo 1 de agosto, una medida que, aunque menos cómoda que la alta velocidad, representa una solución temporal. Faundez destacó la respuesta de la Junta frente a un problema originado por otra administración: “Aquí tenemos una Administración, como es la Junta de Castilla y León, que está poniendo una solución a un problema que ha generado otra Administración, que es el Gobierno de España”.

El presidente de la Diputación insistió en que, a pesar de los esfuerzos y la unidad de parlamentarios nacionales, la Diputación y diversos colectivos, la decisión final recae en el Gobierno central y, en concreto, en el ministro Óscar Puente. “Es quien tiene que tomar esa decisión que está perjudicando a los zamoranos”, subrayó.

Comentarios