jueves. 28.03.2024
Escuela de Folclore de Sanabria
Escuela de Folclore de Sanabria

A través del convenio de colaboración del Consorcio de Fomento Musical, entidad dependiente de la Diputación de Zamora, y del Ayuntamiento de la villa de Puebla de Sanabria se han retomado las clases incorporando nuevas disciplinas y renovado profesorado.

A mayores de las tradicionales asignaturas de tambor, gaita, baile y pandereta se han incorporado la percusión del pandero y la necesaria base que otorga el lenguaje musical. Se pretende llegar al objetivo alcanzado en otras ediciones contabilizando cien matrículas, así como dinamizar la escuela para poder efectuar salidas a otras poblaciones en actos institucionales que exporten la rica etnografía de la comarca.

Mario Martínez Roncero (coordinador de la Escuela de folklore de Zamora) será el profesor encargado de impartir percusión, baile y lenguaje musical. Con una larga y dilatada experiencia académica y profesional en el mundo de la música tradicional, así como importantes colaboraciones y pertenencia a asociaciones culturales y etnográficas (La Morana, Bajo Duero, Tradición y Música Popular y Sedeiro).

Carolina Matilla Díaz a su vez será la profesora encargada de impartir baile, pandereta y pandero. También cuenta con un importante curriculum y una larga trayectoria académica, cursando estudios de musicología. También ha dado clases en diversas escuelas de la provincia y cuenta con experiencia profesional en el terreno de la música tradicional; Tradición y Música Popular, Bajo Duero, Tío Babú, La Morana y Doña Urraca.

En la disciplina de gaita la escuela seguirá contando con Gumersindo Ballesteros de larga trayectoria docente y miembro del grupo comarcal “Atrapallada”.

Se despide también, en la presentación del próximo sábado 22 de octubre en el Salón de Actos del castillo, a los anteriores y queridos profesores que tantos años han estado en la Escuela, Pepa Calvo Núñez y Edelio González Fernández, antiguos integrantes del grupo de música tradicional Habas Verdes.


 


 


 


 

La escuela de folklore de Sanabria empieza su andadura este curso