La caída de las temperaturas tras una primera ola de calor que en Zamora ha pasado sin avisos activos por altas temperaturas, pero que sí ha dejado valores de hasta 37º C finaliza con una lógica caída de los valores diurnos y que se traslada también a mínimas que, en el caso de Sanabria, vuelven a colar a la provincia en los registros de la AEMET.
Así, la estación meteorológica de Robleda-Cervantes ha registrado uno de los valores más bajos en la última madrugada del mes de junio hasta alcanzar los 4,5º C. Se trata del quinto valor más bajo por detrás de dos puntos de Lleida, Huesca y Asturias donde la mínima más baja ha llegado a registrarse en Cap de Vaquéira con 2,3º C.
El municipio sanabrés también se ha colado en los últimos días en los registros de la AEMET aunque ya con valores más altos como el del pasado día 27 de junio cuando fue el municipio más frío de todo el país con una mínima de 7,4º C.