martes. 27.02.2024

El actual Alcalde y Candidato a la reelección, José Fernández encabeza un equipo personas en Puebla de Sanabria “que viene que vienen a trabajar con mucha ilusión y capacidad por el municipio”

Experiencia en la gestión municipal y renovación en la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria 

El PSOE pone en valor el balance de gestión en el municipio integrado por Puebla de Sanabria y las localidades de Robledo, Ungilde y Castellanos

José Fernández: “Hemos trabajado durante todos estos años por situar al municipio en el lugar que por su historia y patrimonio le correspondía. Pero aún quedan muchas cosas por hacer y conseguir y esta candidatura se presenta a las elecciones con la ilusión y el compromiso de trabajo y honestidad de los primeros años”

PSOE Puebla de Sanabria. Candidatura PSOE EM 28M23
PSOE Puebla de Sanabria. Candidatura PSOE EM 28M23

El Acalde de Puebla de Sanabria y Candidato del PSOE  a la reelección, José Fernández Blanco ha presentado el equipo que le acompaña de cara a las próximas Elecciones Municipales del 28 de Mayo: “Presentamos una candidatura que combina la experiencia en la gestión municipal con muy buenas relaciones con otras administraciones (fundamentales para la consecución de proyectos) a la que se incorporan nuevas personas con ilusión, formación y muchas ganas de trabajar por nuestro municipio. Una candidatura que apuesta por la convivencia y el respeto frente a la política del insulto y la crispación”.

Siempre dicen que en las elecciones todos nos examinamos: "nuestros vecinos y vecinas nos ponen nota con su voto, tanto a quienes hemos gobernado como a quienes han estado en la oposición."

En esta última legislatura se han conseguido proyectos muy importantes para el municipio, algunos ya en marcha y otros a desarrollar en la legislatura 2023 – 2027 (1,5% Cultural – Dus 5000 (Alumbrados públicos – instalación fotovoltaica, Proyecto de Sostenibilidad Turística, nueva ETAP, Restauración de la Muralla del Mariquillo)

Fueron pioneros en la Comarca y casi en la Provincia en temas medioambientales (reconocido por la Unión Europea, declarando a Puebla de Sanabria, en el año 2011, como una de las Capitales Europeas de la Biodiversidad), en la gestión integral del abastecimiento y saneamiento (Depuradora).

Estuvieron en primera línea en la solicitud de Fondos Europeos (INTERREG – POCTEP) que permitieron recuperar patrimonio y cultura: Casa del Gobernador, Escuela Micológica de Ungilde y seguirán muy pendientes  de los nuevos Fondos Europeos Next Generation, así como creando nuevos proyectos y participación en eventos  con los que buscar un turismo para todo el año: Centro del Lobo Ibérico en Robledo y concurso ENVUELVE DE LUZ TU PUEBLO DE FERRERO ROCHER.

Durante estos años se ha dotado al municipio de infraestructuras de ocio y deporte, así como la programación y desarrollo de eventos culturales, sociales, deportivos  para todas las edades. Tienen, desde el año 2017 un evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional. El Mercado Medieval que atrae a miles de visitantes y está catalogado con uno de los tres mejores de España.

En los pueblos Robledo, Ungilde y Castellanos se han renovado a LED todos los alumbrados públicos con el consiguiente ahorro energético. Se han acometido obras de renovación en la pavimentación de las calles.

"En definitiva hemos trabajado durante todos estos años por situar al municipio de Puebla de Sanabria en el lugar que por su historia y patrimonio le correspondía. Pero aún quedan muchas cosas por hacer y conseguir y esta candidatura se presenta a las elecciones con la ilusión y el compromiso de trabajo y honestidad de los primeros años."

Este es el equipo:

José Fernández Blanco – Pedro Antonio Castronuño Manrique – María Luisa Velasco Riego – María Teresa Puertas Muñoz – María Carmen Boyano Rodríguez – Emilio González Juárez – María del Carmen Novo Silván – José Ferrero Centeno – Dominga Lagarejo González – Ricardo Blanco Rodríguez – María Rosa Rodríguez Ramos – José Antonio Boyano González – José Alonso Sánchez.

El actual Alcalde y Candidato a la reelección, José Fernández encabeza un equipo...