En el marco de la Feria SALAMAQ 2024 el fotógrafo zamorano Carlos Blanco ha sido galardonado con el Premio Especial a la Mejor Colección de Tres Fotografías en el 35º Concurso Nacional de Fotografía Agrícola y Ganadera. La colección titulada "Trashumancia viva" le ha valido este reconocimiento, que incluye un premio de 2.000 euros y un trofeo.
El certamen, organizado por la Diputación de Salamanca, se enmarca dentro de la Feria del Sector Agropecuario y la 35º Exposición Internacional de Ganado Puro. En la misma edición, Carlos Santiago de Salamanca ha logrado el primer premio en la categoría de fotografía individual por su obra "Nobleza II", dotado con 1.000 euros y trofeo.
De las más de 160 imágenes presentadas al concurso, se han seleccionado 65 para su exposición en el Pabellón Central, que estará abierta al público hasta el 9 de septiembre. Además, la Diputación de Salamanca ha montado una exposición conmemorativa en el Mercado de Ganados que muestra las fotografías premiadas en los 34 concursos anteriores.
Noticia completa en SalamancaRTValdia