El PSOE de Zamora denuncia amenazas de muerte y actos vandálicos contra dos militantes en Peñausende

La formación socialista asegura que una de las viviendas sufrió pintadas con amenazas y el lanzamiento de piedras que provocó la rotura de los cristales de la puerta de entrada
NOTA DE PRENSA 16JULIO26 (2)
photo_camera Iñaki Gómez con los concejales del PSOE

El PSOE de Zamora ha condenado y denunciado públicamente los actos vandálicos y las amenazas sufridos por dos militantes socialistas de Peñausende, Leopoldo Herrero y Áurea Santos, cuyas viviendas han sido objeto de pintadas en los últimos días.

Según ha informado la formación, los hechos de mayor gravedad se produjeron en el domicilio de Leopoldo Herrero, donde aparecieron pintadas con amenazas de muerte y, además, se lanzó piedras contra la vivienda, causando la rotura de los cristales de la puerta de entrada.

El PSOE considera que estos episodios no pueden interpretarse como hechos aislados y advierte del deterioro del clima de convivencia en algunos municipios. En este sentido, sostiene que la proliferación de discursos de odio promovidos desde determinados sectores está favoreciendo un ambiente de confrontación e intolerancia que, a su juicio, pone en riesgo la convivencia vecinal y los valores democráticos.

El secretario de Organización del PSOE de Zamora y procurador en las Cortes de Castilla y León, Iñaki Gómez, ha condenado lo ocurrido y ha afirmado que "no hay ninguna discrepancia política que pueda justificar el odio, la intimidación o la violencia. Quien pretende imponer el miedo está atacando no solo a dos simpatizantes socialistas, sino a los principios básicos de nuestra democracia".

NOTA DE PRENSA 16JULIO26 (4)
Cristales rotos en la vivienda de uno de los militantes

Gómez ha trasladado el apoyo de la organización a Leopoldo Herrero y Áurea Santos, asegurando que "no vamos a aceptar que nadie tenga que vivir con miedo por defender unas ideas o participar en la vida pública. La convivencia exige respeto y quienes recurren a las amenazas o a la violencia deben saber que encontrarán siempre una respuesta firme desde la democracia y el Estado de Derecho".

Asimismo, ha realizado un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas y de la sociedad para que condenen "sin ambigüedades" este tipo de comportamientos, al considerar que "la violencia nunca puede formar parte del debate político" y que el silencio o la falta de una condena clara "solo contribuyen a normalizar lo que jamás debe normalizarse".

Por último, el PSOE de Zamora ha expresado su confianza en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad esclarezcan lo sucedido e identifiquen a los responsables de estos ataques.

Comentarios