sábado. 13.08.2022
Retratos de Antonio Marcos Varas (4)
Retratos de Antonio Marcos Varas (4)

Antonio Marcos Varas decidió ponerse manos a la obra para realizar retratos de vecinos de Fermoselle. Una manera diferente de recordar la historia a través del arte y unos trabajos que podrán verse desde el 6 de agosto al 11 de septiembre en la Casa Parque.

“Ya he expuesto esto varias veces en Fermoselle, pero eran pinturas de rincones del municipio, todos en relieve y reciclando materiales... como quería pintar otra cosa, me decidí por investigar su historia y comencé con personajes que tuvieron relevancia con mi pueblo y después continúe con paisanos más recientes, pero que han marcado y siguen marcando el día a día de la gente fermosellana”, ha explicado Varas.

Entre más de un centenar de retratos, siempre hay especiales y con más significado. “En principio el de mi tatarabuelo, que fue alcalde en Fermoselle hace casi 200 años, fue quien construyó el ayuntamiento y la plaza mayor. También mi tatarabuela que decían que era bruja, mis abuelos y, por supuesto, mi madre Palmira”, ha indicado el artista.

Retratos de Antonio Marcos Varas (1)
Retratos de Antonio Marcos Varas (1)

Una exposición cargada de relevancia e historia de Fermoselle. Un espacio en el que encontrarán historia pasada y presente. Una actividad que ha tenido una buena acogida porque “a la gente les ha llamado la atención porque muchos de los retratados ya no se encuentran entre nosotros”, ha asegurado Varas.

Y es que, los retratos están realizados en técnica mixta con diferentes materiales en formato A3, “y lo más parecido al realismo a pesar de mi deficiencia visual, pero para mí el pintar o dibujar es como un vicio o adicción”.

Retratos de Antonio Marcos Varas (3)
Retratos de Antonio Marcos Varas (3)

El próximo proyecto es una exposición sobre temática de etnias del mundo, una propuesta que queda en el aire porque “si a la gente de Fermoselle les gusta y veo su deseo de ver más retratos de sus gentes, cambié el proyecto futuro y volvería con una segunda serie”, ha concluido el fermosellano. 

Retratos de Antonio Marcos Varas (2)
Retratos de Antonio Marcos Varas (2)

Recordar la historia a través del arte: los retratos de vecinos de Fermoselle a exposición
Comentarios