martes. 23.04.2024
Carmen Huerga con la camiseta firmada por Pepe Reina
Carmen Huerga con la camiseta firmada por Pepe Reina

Deporte y belleza unidas por una buena causa. El regreso de la VII Maroma Solidaria que recorrerá el próximo sábado, 4 de junio, las principales calles de Benavente contará con un invitado " a distancia", pero de excepción: el futbolista Pepe Reina. El guardameta del Sociedad Deportiva Lazio ha firmado una camiseta con su dorsal 25 y que ha hecho llegar a la benaventana y representante zamorana al próximo evento de Miss España. 

Carmen Huerga lo tenía claro desde el principio. Los casos conocidos le impulsaron ya desde un primer momento a volcarse con esta causa, si bien lo tuvo aún más claro cuando conoció de primera mano la labor que realiza la asociación contra el cáncer en su localidad natal. "Hacen muchísimas más cosas además de trabajar con pacientes y familiares de enfermos de cáncer. Por ejemplo, realizan talleres para acercar las nuevas tecnologías a los mayores y por mi profesión -trabaja como integradora social en una residencia Valladolid- me terminó de implicar". 

Fue ella la que aprovechó la visibilidad que le ha dado el certamen de Miss España para ponerse en contacto con el portero español. "En seguida me contestó, es una persona muy accesible y cercano". El dorsal se subastará y formará parte de una lista de colaboradores y artículos. 

La benaventana también prestará su imagen para la inauguración del primer espacio sin humo y que recaerá en los Jardines de Soledad González, también llamados "Casa Solita". Un evento que se celebrará el próximo 31 de mayo: "Desde la asociación les parecía buena idea que acudiera, de la misma manera que también estaré en la recaudación de la carrera".  

A apenas una semana para que la carrera vuelva a pisar las calles de Benavente -en un circuito que imitará el recorrido callejero del Toro Enmaromado- tras dos años en los que la pandemia obligó a acotarlos al formato virtual. Este año regresa con más fuerza si cabe y con el apoyo de los suyos, que traen refuerzos. Los beneficios de la recaudación irán destinados de manera íntegra a la AECC para continuar con sus proyectos y programas.

"Todo el mundo conocemos a alguien y lamentablemente es cuestión de tiempo, pero sobre todo de investigación y de dinero". 

Miss Zamora 2022
Miss Zamora 2022

Pepe Reina y Miss Zamora, juntos en la lucha contra el cáncer en Benavente