jueves. 25.04.2024
girl-2771001_1920
girl-2771001_1920

Es justamente por este motivo, también, que la industria ha desarrollado, en los últimos años, numerosos productos específicos para su protección y cuidado, enseñándole al público cuáles son los factores de riesgo que atentan contra el bienestar de la piel, y cómo protegerse ante todos ellos.

Esto permite, por otro lado, diferenciar claramente algunas nuevas tendencias actuales en el sector. Los consumidores, ya maduros, exigen mayores conocimientos al respecto como los que podemos hallar en la revista Clara y otras similares. A su vez, se evidencian novedosas e interesantes modas.

¿Cómo es el cuidado de la piel hoy en día?

Especialización: no sólo los profesionales tienen que ser más y más expertos cada año, sino que el propio comprador posee herramientas suficientes para distinguir cuando un cosmético es bueno. Partiendo de ello, la especialización y particularidades de cada persona obligan a las firmas a ofrecer un amplio catálogo de opciones del cual poder elegir libremente, según cada caso.

Efectividad: una vez hecha la elección, lo siguiente será comprobar su efectividad en la zona. Productos efectivos en piernas y glúteo podrían no serlo en otras partes del cuerpo. Eso supone una incesante búsqueda de los que funcionen en los distintos puntos del organismo, y que pueden variar.

Apoyo científico: el consejo del uso de ciertos artículos por parte de la comunidad de científicos es muy valorado. Respalda los cosméticos y ayuda a saber cómo han sido elaborados, y si respetan compromisos esenciales, relacionados tanto con la salud de los humanos como la del planeta.

Personalización: dado que todas las pieles son distintas, y con ello van cambiando sus requerimientos, la elección de los productos personalizados, que se adaptan a la rutina y las características de la epidermis, y no al revés, es una marcada cualidad en el cuidado de la piel hoy.

Inclusión y diversidad: ahora bien, ese interés por dar con el artículo ideal para nuestra piel, no quita que también estemos atentos a que todos puedan sentirse igual de satisfechos con su artículo. La diversidad de cremas y otros cosméticos, y el intento por incluir a todos, son dos aspectos que el comprador mira con más atención que nunca, y en el que las marcas se están esforzando mucho.

Para todo el mundo: por último, esas viejas ideas de que los cosméticos estaban pensados sólo para mujeres mayores, de alto poder adquisitivo, han quedado completamente en el pasado, y la muestra de ello es que hasta hombres jóvenes, con ingresos medios/bajos, han comprendido la importancia que tiene cuidar su piel, y no dudan en buscar sus productos preferidos para conservarla sana.

Y tú, ¿con cuál de estas nuevas tendencias en el cuidado de la piel te sientes identificado?

Nuevas tendencias en el cuidado de la piel