viernes. 29.03.2024
camión mercancías
camión mercancías

 

En J2 Servid saben la importancia que tiene esto, y disponen de una amplia gama de diferentes sistemas de protección de mercancías durante el transporte, tales como un gama de productos Niupack o Voidfiller, como se le conoce en Estados Unidos, un sistema de protección para el transporte que evita el movimiento de las cargas.

 

Ofrecen distintos productos de trincaje, el embalaje más adecuado ya que son especialistas en sistemas de trincaje, tipos de embalaje como aislantes isotérmicos y también bolsas hinchables, para que el envío de cualquier género acabe siendo un éxito, ya sea por carretera, mar, aire o tren.

 

En esta empresa que suma más de 25 años de experiencia, también se preocupan por la sostenibilidad de sus productos y han conseguido la reducción de hasta un 75% en el impacto de la huella de carbono. Actualmente, siguen comprometidos con el medioambiente y trabajan en el desarrollo de nuevos productos para poder lograr reducir las emisiones cada vez más, y sin duda, continuar apostando cada día por un futuro mucho mejor.

 

¿Qué sistemas son los más adecuados?

 

Como se ha mencionado, el Niupack o Voidfiller es un sistema de protección que rellena los huecos entre el género para evitar la inclinación y el balanceo de las cargas, siendo ideal para aquellas mercancías que no ocupan el 100% del perímetro. Pero también existen otras estructuras que son igualmente aconsejables.

 

Los riesgos que pueden darse durante el transporte son las temperaturas, que si se trata de mercancías perecederas, las temperaturas extremas y el frío son son letales. Con los adecuados aislantes isotérmicos se pueden evitar esos cambios bruscos de temperatura y prevenir así el desperfecto de las mercancías más sensibles.

 

Uno de los principales motivos de reclamaciones en los portes es por la humedad. Esto concretamente, es más habitual en el transporte marítimo ya que los contenedores crean en su interior un microclima que facilita que el vapor de agua se introduzca dentro de los embalajes. Las bolsas desecantes son una solución ideal, ya que tienen una gran capacidad de absorción, conservan la calidad de la mercancía, protegen de la humedad durante la exportación en los containers y son aptas para productos alimenticios.

 

Asimismo, cualquier movimiento brusco puede ocasionar golpes, rozaduras o incluso caídas accidentales, siendo uno de los incidentes más comunes que se dan. Es por ello que son fundamentales los sistemas de trincaje, ya que el inmovilizar firmemente cualquier tipo de género que se transporte es sumamente esencial.

 

Existen una amplia variedad de elementos que consiguen esta función. Uno de ellas son las bolsas hinchables, un sistema rápido, económico y seguro para la protección y fijación de la carga. Llevan incorporadas una válvula para poder ser hinchadas y una bolsa de plástico interior que se encarga de retener el aire. Se colocan en los espacios vacíos para impedir que se produzcan movimientos indeseados.

 

También las cintas de trincaje, toldos protectores que evitan cualquier accidente, antideslizante, cantoneras de protección o el sistema Corfex, que permite crear hasta cuatro niveles de carga, ayudan eficazmente a la fijación y porte de la carga.

 

 

En la actualidad, todo tipo de transportes son fundamentales para unir países y regiones, además de ser una garantía del desarrollo global. La evolución de las vías de comunicación ha sido extraordinaria, pero en estos momentos lo fundamental, es el cuidado de la carga.

 

Las mejores soluciones para que no se observen daños en el transporte de mercancías