viernes. 29.03.2024
Irene Alfageme (2)
Irene Alfageme (2)

La toresana, Irene Alfageme Merino, ha publicado su primer libro con solamente 25 años. La periodista y ahora escritora ha recopilado en “El faro que mece las olas” una multitud de poemas del desamor al amor más puro.

Siempre tuvo en la cabeza publicar un libro, pero al contrario de lo esperado, fue el director literario de la editorial quien se topó con ella. “Comenzó cuando me empezó a interesar mucho la poesía, ya no tan solo leerla, sino expresar a través de ella todo tipo de sentimientos”, ha indicado Alfageme.

A través de una cuenta en Instagram comenzó a publicar sus primeros poemas así como post relacionados con la poesía. “Un día me habló el director literario de la editorial diciéndome que había leído mis poemas, que le habían gustado y que si tenía pensado publicar un libro de poesía que hablara con él. Le dije que sí, y tras todo el proceso de escritura, el libro ya está en mis manos”, ha explicado esta toresana.

A pesar de que parezca una pequeña franja de tiempo, Alfageme tardó un mes en darle el sí ante la falta de actividad en la red social. El destino hizo de las suyas; el tiempo fue paciente y el sabor dulce de recibir tus textos en papel, mucho más.

Sin embargo, habrá que esperar a que el libro esté en grandes almacenes y librerías. Le llegó la primera tirada de 150 ejemplares de los que se tenía que encargar ella misma de su venta, algo que ha sido un éxito porque ya le quedan muy pocos.

Irene Alfageme (1)
Irene Alfageme (1)

Por sus páginas, los lectores harán un viaje. Se comenzará leyendo poemas más de desamor, más tristes, que poco a poco irán evolucionando a un amor más puro.

Un sueño recibir tus palabras escritas en verso y recorrerlas con la punta de los dedos. Un placer visual y un gran paso profesional. Algo que quizá puede estar a la altura de todos, solo si se dejan llevar; “que si tienen un sueño, cualquiera que sea, se atrevan a dar el paso; que materialicen esa pasión, esos sueños que tengan. Los nervios son normales en todo el proceso, pero, una vez que lo ves – como ha sido mi caso- esos nervios se convierten en una explosión de emociones positivas, que no sabría como definirte, pero todas con tintes muy positivos”.

“El faro que mece las olas”, el poemario de una toresana que muestra el amor más puro