jueves. 28.03.2024
ruta
WhatsApp Image 2023-05-08 at 12.55.21

Durante el año 2018, un grupo de lugareños de Santibáñez de Tera comenzó a recuperar la Ribera del Tera. Poco a poco a este grupo se les fue incorporando más personas del pueblo. Con todo el esfuerzo que esto llevó y una pandemia por medio, el sendero quedó completamente limpio, cuidado y señalizado, con lugares en los que hacer una pequeña parada. A día de hoy la ruta es un plan magnífico para hacer con amigos, familia y lo más importante, con niños.

La ruta tiene una distancia de 8,2 kilómetros... Comienza en la plaza del pueblo de Santibáñez de Tera, en la que encontrarás un cartel con las indicaciones para comenzar tu ruta. A continuación te adentrarás dentro de un camino de concentración, siguiendo las indicaciones de las rayas verde y blanca, sabrás que vas correctamente y te adentrarás en un zona de árboles que se encuentra la orilla del río Tera y ahí empieza la zona mas bonita del sendero... en el que podrás ver los distintos dibujos que pintó Flora y luego un grupo de mujeres del mismo pueblo los ha vuelto a pintar y crear alguno nuevo como unos cangrejos muy simpáticos... O incluso encontrarte con Blancanieves y los 7 enanitos. También observarás las diferentes mariquitas que guían el sendero. Si durante el trayecto quieres parar a hacer un descanso, no tendrás problema, ya que hay varios bancos distribuidos por los 8km. Todo esto cabe destacar que ha sido donado y hecho por personas del propio pueblo.

Durante el recorrido descubrirás el molino antiguo, la presa de Miguelón, y la fábrica de la luz.... todo por la orilla del Tera. También veras el campo, donde los agricultores siembran maíz, patatas, girasoles e incluso guisantes, ya que siempre es bonito de ver y elogiar su trabajo.

Cuando termina el recorrido, llegarás a la playa la Tablada, un sitio con encanto para hacer una pequeña parada, en el que podrás bañarte y si es verano, aprovecha del chiringuito.

Si te gusta la ruta, también puede realizar una ruta fluvial en canoas o en tabla de paddel surf.

Pero que no te lo cuenten, acércate a Santibáñez de Tera y disfruta de la ruta que han creado. 

Descubre la ruta Ribera Santibañesa