jueves. 25.04.2024

Abrigos y chaquetones para hombre que no pueden faltar en tu armario

Durante los meses de frío, el abrigo y los complementos de invierno pasan a ser los protagonistas de nuestros conjuntos, sobre todo en exteriores. Es por eso que no deberías llevar el mismo chaquetón en tu día a día para ir al trabajo, o cuando quedas con amigos o tienes una comida importante que requiere ir un poco más formal.

adidas originals PUFF LONG - Abrigo de plumas
adidas originals PUFF LONG - Abrigo de plumas

Hay mucha variedad de modelos y precios de abrigos y chaquetones de hombre en tiendas en línea como Zalando. Vale la pena consultar catálogos online para no quedarte con lo primero que ves. Tómate tu tiempo para averiguar qué tipo de abrigo es el que falta en tu armario y qué modelo o color va mejor contigo.

Sigue leyendo para hacerte una idea de toda la variedad de prendas de abrigo que hay disponibles.

Abrigos acolchados para hombres


Los abrigos o chaquetones acolchados son una prenda básica para los inviernos más fríos. Si vives en zonas donde se llegan a temperaturas muy bajas no te puede faltar uno de estos.

Este tipo de abrigo suele llevar capucha y tener una parte exterior en tejido impermeable por lo que también es una buena opción si vives en una zona donde suele llover o hacer mucha humedad.

Por supuesto se trata de un chaquetón de estilo deportivo, perfecto para los días más ajetreados y ambientes informales.

Puedes encontrar este tipo de prendas tanto cortas como largas. Esta chaqueta de plumas de adidas Performance es un buen ejemplo de abrigo negro para hombre, con el logo adidas y las tres rayas típicas de la marca alemana en los hombros. El relleno es un 80 % de plumón y un 20 % de otras fibras. Además, pertenece a la colección Primegreen de adidas, que incluye prendas confeccionadas con materiales reciclados, por lo que se trata de una opción sostenible.

adidas performance ESSENTIALS PRIMEGREEN OUTDOOR DOWN - Chaqueta de plumas

Sin embargo, también puedes hacerte con un modelo un poco más original. Este Puff Long también de adidas es un buen ejemplo. Es un abrigo largo y acolchado con una capucha desmontable de pelo sintético. Además, su color verde oliva y los bolsillos en un tono distinto de la parte superior le dan un toque distintivo. Es el abrigo perfecto para huir del típico negro o azul marino.

adidas originals PUFF LONG - Abrigo de plumas

Abrigos elegantes

Los abrigos de corte clásico también son una pieza imprescindible en tu armario. Aunque no los uses cada día, es importante tener al menos uno para poder llevarlo en situaciones que requieran una vestimenta más formal.

Este tipo de abrigos para caballero generalmente están hechos de paño y suelen evitar el cierre con cremallera. También pueden ser largos o cortos, aunque es recomendable decantarse por un modelo un poco largo pues es mucho más elegante.

Pier One Abrigo clásico

Este tipo de abrigos para hombre suele tener un cierre con botones. Estos aportan un toque distinguido a la prenda, aunque no es lo único. Este abrigo clásico de Pier One es un buen ejemplo de elegancia, no solo por sus botones, sino por el tejido, por el cuello de tipo sastre y los bolsillos con solapa. Está disponible en negro, azul o gris, y cualquiera de las tres opciones es perfecta.

Los cierres asimétricos son una buena forma de añadir un toque original a un abrigo de estilo clásico, como este modelo de Only & Sons. Está disponible en muchos colores, así que si quieres algo elegante pero sin recurrir al negro o al azul, un abrigo camel para hombre es siempre un acierto seguro.

Only & Son ONSOSCAR COAT - Abrigo clásico

Otros abrigos largos para hombre

Existen otros tipos de chaquetones con corte largo para hombre que serán perfectos para el día a día.

Una parka para hombre es un modelo perfecto para los días más largos. Es una prenda de abrigo básica perfecta para recorrer la ciudad. Es cómoda, tiene muchos bolsillos y la mayoría llevan capucha, por lo que te protegerá del frío perfectamente.

Chasin EXPLORER HYBRID - Parka

Sin embargo, si ya dispones de abrigos básicos y buscas algo un poco diferente, un abrigo oversize como este de Another Influence puede ser perfecto para ti. El estampado de cuadros es tendencia este 2021 y el cuello de tipo sastre con grandes solapas le aporta un toque desenfadado perfecto para el día a día.

Another influence DROP SHOULDER SHERPA CHECK OVERCOAT - Abrigo de invierno

Prendas de abrigo con borrego

El borrego nunca pasa de moda porque es ideal para mantener el calor corporal. Este tejido, que puede ser de lana o sintético, puedes encontrarlo en abrigos y cazadoras de hombre. En el caso de las cazadoras con borrego, serán perfectas para zonas no muy frías, no porque el borrego no abrigue, sino porque las cazadoras suelen tener un corte por la cintura.

Esta chaqueta de cuero de Alpha Industries es un ejemplo de cazadora con borrego perfecta para un estilo más urbano.

Alpha industries Chaqueta de cuero sintético

Las chaquetas vaqueras, que son típicas del entretiempo, también pueden llevar borrego y ser adecuadas para climas no muy fríos.

Pepe Jeans PINNER DLX - Chaqueta vaquera

Ahora que has visto los modelos básicos que necesitas en tu armario, ya puedes animarte a comprar un abrigo para hombre según tus necesidades.


 


 


 


 

Abrigos y chaquetones para hombre que no pueden faltar en tu armario