
Si estás pensando en embarcarte en esta aventura, es posible que necesites algunos consejos que te pueden ser útiles. No olvidemos que se trata de un país árabe y la percepción de ciertos comportamientos pueden variar con los nuestros. Por lo tanto, estar informado es lo más recomendable.
Egipto se ha convertido en el destino ideal para 2023, elegido por muchos de los turistas españoles. Así que nuestro primer consejo sería contratar un seguro médico para viajar a Egipto. Al igual que cualquier otro destino internacional, estar bien protegidos frente a cualquier incidencia que pueda presentarse por sorpresa es la mejor garantía para unas vacaciones inolvidables. Pero ¿qué más debes conocer?
7 recomendaciones para disfrutar de Egipto
1. Cuidado con las fotos en el interior
Uno de los grandes clásicos de los viajes a Egipto son esas magníficas fotos que solemos traernos como recuerdo. En el exterior no suele haber problema, pero es necesario llevar mucho cuidado en los interiores de museos o monumentos históricos.
En la mayoría de ellos está prohibido. Además, también es necesario saber que es habitual que algunas personas autóctonas pidan dinero por dejarse hacer fotos, así que lo mejor será preguntar.
2. Respeta sus costumbres
En general, no vas a encontrarte con ningún problema, ya que están muy acostumbrados al turismo occidental. Sin embargo, es necesario no olvidar que estamos en un país musulmán y sus costumbres suelen estar muy arraigadas, y en algunos son casos muy estrictas.
Es así como se debe llevar cuidado en la vestimenta, especialmente las mujeres, evitando los shorts muy cortos o las blusas que enseñen o insinúan más allá de lo que su moral permite. También debes saber que se considera ilegal que un hombre egipcio toque a una mujer que no sea su esposa más allá de las manos.
3. No te lleves ningún recuerdo que no se venda en una tienda
Suele ser habitual que la gente quiera llevarse como recuerdo piedras o restos de rocas de los monumentos. Debes saber que la policía está muy atenta a ello y te puede caer una buena multa. En el desierto sí puedes hacerlo, pero resulta extremadamente peligroso, ya que debajo de las piedras pueden encontrarse sorpresas peligrosas. Así que mejor no intentarlo.
4. Aprende algunas palabras en árabe
Aunque es uno de los idiomas más difíciles de aprender, sí es aconsejable que aprendas algunas palabras que pueden ayudarte a comunicarte en Egipto. Especialmente saludos, agradecimientos y despedidas. Es algo que agradecen mucho.
5. Intenta evitar el verano para viajar a Egipto
La mejor época para viajar a Egipto en 2023 es la primavera y el otoño. Sin embargo, es posible que solo puedas ir durante los meses de verano, que es cuando coinciden tus vacaciones laborales.
En ese caso, tendrás que asumir que vas a encontrarte con unas altas temperaturas. Para aliviarte recuerda llevar ropa ligera con tejidos frescos, beber mucha agua, siempre embotellada, madrugar mucho para visitar los monumentos en las horas de menos calor y buscar las sombras y el aire acondicionado.
6. Prepárate para regatear en todo momento
Los zocos y mercados son otro de los grandes atractivos de Egipto. Y, dentro de ellos, nos encontramos con una de las costumbres más arraigadas entre los comerciantes: el regateo.
Así que si hay algún artículo que te interesa no dudes en insistir para abaratar el precio hasta que uno de los dos ceda. En el caso de que te siga pareciendo caro y no exista más posibilidad de rebaja, das las gracias y te marchas. Seguro que en otro sitio lo encuentras mejor.
7. Los egipcios son impuntuales por naturaleza
Si has quedado con algún habitante de la ciudad, ya sea por negocios o por placer, vete preparando a tener que aguantar un importante tiempo de espera. En algunos casos pueden ser hasta horas. Así que no te agobies. Lo mejor es comprar allí mismo un chip de telefonía local y llamar a tu cita para recordarle el encuentro.
Ya ves que son pequeños consejos muy sencillos de llevar a la práctica. Con ellos, te vas a asegurar de disfrutar de unas vacaciones que serán inolvidables. Haz que Egipto sea tu próximo destino, seguro que no lo olvidarás.