domingo. 14.04.2024
handyman-3546194_1920
handyman-3546194_1920


Por eso mismo, en este artículo queremos repasar cuáles son aquellas herramientas que debe tener en su hogar cualquier manitas o aficionado al bricolaje, sobre todo aquellos que comienzan a familiarizarse con ellas, y que pretenden disponer de, al menos, varias de las principales.

Podemos asegurarte que, si tienes al menos estas cinco herramientas básicas, que no pueden faltar en ninguna vivienda, estarás en condiciones de resolver muchas de tus urgencias inesperadas.

Cinta métrica

La cinta métrica es, definitivamente, la madre de muchas de las otras herramientas, ya que si no tienes la capacidad de medir distancias, entonces tendrás graves problemas para dar comienzo a cualquier proyecto que quieras llevar adelante.

Además, y a diferencia de lo que sucederá con las siguientes, la cinta métrica no entiende de calidades ni precios, ya que incluso una sencilla puede ser suficiente.

Martillo

Entre las herramientas propiamente dichas, un martillo te permitirá colocar o extraer clavos y, con ello, colgar cuadros o espejos, armar repisas y otros muebles o lo que tú quieras.

Nuestra recomendación, y más que nada si no tienes demasiada experiencia previa con los martillos, es que busques algún modelo con mango de goma, para asegurarte de que no se resbalará de tus manos, pudiendo ocasionar accidentes que, por lógica, no son agradables en absoluto.

Destornillador

De igual manera, un destornillador es el paso previo a poder armar o desarmar objetos aunque, aquí sí, la variedad de ellos entre la que tienes que elegir uno o más de uno, es realmente interminable.

Para tus primeras pruebas, te aconsejamos que apuestes por los destornilladores de punta plana o de punta tipo estrella, y si consigues hacerte con ambos, estarás cubierto durante un tiempo.

Cúter

Si de practicidad y responder a inconvenientes que surgen a diario se trata, una “trincheta” o cúter es perfecta para cortar superficies y materiales de diversos grosores, como cajas, papeles, etc.

Taladro

Pero si quieres sentirte un poco más profesional o preparado/a para las contingencias de la casa, entonces un taladro es la herramienta que hará la diferencia, sin importar que sea un taladro eléctrico, pero atendiendo siempre a que se ajuste a tus necesidades y las de tu hogar.

El asunto es que la mayoría de las personas no tienen tantos conocimientos acerca de taladros como de otras herramientas, y eso les genera algunas dudas a la hora de seleccionar un modelo en particular. Nuestra sugerencia es que eches un vistazo a alguna web especializada en taladros, como taladros.shop, para de esa manera tener una idea sobre las distintas alternativas en ese campo.

En resumen, si tienes todas estas herramientas en tu vivienda, puedes estar convencido de que rara vez habrá un contratiempo que no puedas solucionar por ti mismo.


 

5 herramientas básicas que no pueden faltar en casa