Zamora prorroga un año el contrato de recogida de cartón y envases ligeros por más de medio millón de euros

La Diputación renueva el contrato con la UTE Selectiva Zamora hasta mayo de 2026, mientras Morales del Vino se suma al Consorcio de Residuos
Diputación de Zamora
photo_camera Diputación de Zamora

La Asamblea General del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora ha aprobado por unanimidad la prórroga del contrato del servicio de recogida de envases de papel cartón y envases ligeros, así como la recogida puerta a puerta de cartón comercial. Este acuerdo extiende el servicio por un año más, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, con un presupuesto de 517.396,05 euros.

El contrato seguirá en manos de la UTE Selectiva Zamora, integrada por Onet Iberia Soluciones S.A.U. y Urbaser S.A., empresas especializadas en la gestión y tratamiento de residuos. La decisión fue adoptada en una reunión presidida por el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Ramiro Silva Monterrubio.

En la misma sesión, el Consorcio también aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Morales del Vino, que pasa a formar parte del organismo como municipio no mancomunado. De este modo, se une a otros siete municipios con esta condición: Galende, Requejo, Pedralba de la Pradería, Cobreros, Puebla de Sanabria, Manzanal de Arriba y Zamora capital.

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos de Zamora está compuesto por la Diputación Provincial, 15 mancomunidades y los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro. Su función principal es la gestión directa o indirecta del tratamiento de residuos sólidos urbanos, garantizando su aprovechamiento y primando la protección del medio ambiente.

Comentarios