martes. 21.05.2024
Mapa IA municipios a siete días (3 de febrero)
Mapa IA municipios a siete días (3 de febrero)

El mapa provincia continúa aclarándose, ahora ya sin las ataduras que impone el color morado. Ningún municipio de la provincia de Zamora mantiene en la última semana una incidencia acumulada muy alta, lo que supone un importante avance tras semanas de continua mejora en la que el número de territorios en riesgo ha ido reduciéndose así como el nivel de los mismos. 

A día de hoy el 96% del territorio zamorano se enmarca en un contexto de nueva normalidad. Tan sólo 14 de los 248 municipios que comprenden el mapa provincial permanecen con un nivel de riesgo variable entre bajo y alto. Supone uno más que la semana pasada. 

La incidencia semanal en Fresno de Sayago, que hasta la semana pasada permanecía teñida de morado, ha regresado a niveles libres de riesgo mientras que Ferreras de Arriba evoluciona y pasa a nivel de riesgo medio. Estos han sido los últimos territorios que han formado parte de la lista de municipios en riesgo muy alto por Covid en base a la incidencia acumulada a siete días entre la población mayor de 65 años. 

También regresan a la nueva normalidad municipios que permanecían hasta la semana pasada teñidos de rojo como Pedralba de la Pradería o Villaseco del Pan. A día de hoy mantienen una incidencia semanal alta cuatro municipios como son Otero de Bodas, Santa Colomba de las Monjas, Pozoantiguo y El Maderal. 

El 57% de los municipios con un nivel de incidencia en valores de riesgo se sitúan en nivel medio teñidos de naranja en base al semáforo Covid establecido por la Junta de Castilla y León. Entre ellos se encuentran Quiruelas de Vidriales, Coreses (con una IA de 511 casos), Peleagonzalo, Villalcampo, Bermillo de Sayago (438 casos), Fermoselle (352) y Cañizal además del ya mencionado Ferreras de Arriba. 

Tan sólo San Cristóbal de Entreviñas (190 casos) y Villaralbo (178) se sitúan en nivel de riesgo bajo con las principales ciudades manteniendo niveles de nueva normalidad. Zamora baja once puntos hasta los 47 casos mientras Benavente mantiene una IA de 20 caos por los 34 de Toro. 

Zamora se libera de las ataduras del morado: ningún municipio mantiene una incidencia...