martes. 23.07.2024
Vega de Tera (concejales de Zamora Sí)
Vega de Tera (concejales de Zamora Sí)

El grupo municipal de Zamora Si en Vega de Tera ha elevado una queja al Procurador del Común “por la situación presuntamente ilegal que se está viviendo en el municipio donde no se celebran plenos ordinarios, ni extraordinarios  desde el pasado mes de septiembre”. El Ayuntamiento gobernado actualmente por el PP “está incumpliendo la Ley 7/1985 que regula las Bases del Régimen Local”.

Tal y como denuncia el grupo municipal de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Vega de Tera “no solo no se están convocando plenos extraordinarios, que llevamos solicitando desde el pasado mes de noviembre, sino que tampoco se están realizando los obligados en las administraciones locales, los ordinarios, que solo se ha celebrado uno desde las pasadas elecciones municipales”.

Los concejales del partido zamorano explican que aunque “desconocen  los motivos concretos de esta situación”, consideran que “posiblemente respondan a que el PP quiere evitar entregar la documentación que nuestro grupo ha requerido por todas las vías posibles sobre diferentes expedientes que preocupan a nuestros vecinos, y que se nos están negando sistemáticamente, así como la entrega de presupuestos, facturas y resoluciones de Alcaldía”.

Otro de los motivos para Zamora Sí de “esta situación intolerable” puede ser “la posible baja laboral de la interventora municipal, hecho que no seria inesperado ya que desde diciembre solicitamos a la Diputación que asistiera a este municipio por la no celebración de un pleno extraordinario solicitado por nuestro grupo en el mes de noviembre”.

Los concejales del partido zamorano aseguran que “a pesar de todas las trabas que nos estamos encontrando, no vamos a dejar de insistir y trabajar para intentar revertir la situación presuntamente ilegal en la que se desarrolla el funcionamiento del  Ayuntamiento de Vega de Tera, gobernado por el Partido Popular”.

Zamora Sí eleva una queja al Procurador del Común por la ausencia de plenos en Vega de...