La Diputación rinde homenaje a sus funcionarios jubilados con motivo del Bicentenario de la institución
La Diputación Provincial ha homenajeado esta mañana a todos los funcionarios que en los últimos años se han jubilado en la institución, dentro de los actos del Bicentenario. El presidente, Fernando Martínez Maíllo y los diputados José María Barrios y Aurelio Tomás han realizado una entrega de diplomas y de diversos libros de la institución a más de 40 funcionarios jubilados.
Martínez Maíllo ha agradecido el trabajo desarrollado por todos ellos en la institución desde los distintos ámbitos y áreas. "Sóis un reflejo -ha dicho- de la evolución de la propia institución y de los servicios que ha prestado a todos los ciudadanos de la provincia, que a fin de cuentas es para lo que se creó la Diputación".
Funcionarios de la Diputación, del Conservatorio, de los talleres de carpintería o la imprenta, del Hospital; ingenieros, conserjes. personal de obras, profesores...el salón de plenos de la Diputación se convirtió en lugar de encuentro de antiguos compañeros, que dejaban entrever su emoción por el reencuentro.
De forma improvisada, y a petición del presidente de la institución, tomó la palabra Luis Felipe Delgado de Castro, quien agradeció el reconocimiento a los funcionarios y recordó la labor de todos los presidentes que han hecho posible los doscientos años de historia de la Diputación".
Fausto Gamazo Segovia, de 93 año; Aurelio Antón, que acudió en silla de ruedas; o Tere Matilla, quien ha dado clases de música a generaciones enteras de zamoranos, son algunos de los 43 homenajeados que acudieron al acto, si bien la Diputación cuenta con un listado de 148 funcionarios que se jubilaron trabajando para la institución provincial, ya que muchos lo hicieron en otras administraciones tras el traspaso de competencias.
Fernando Martínez Maíllo aprovechó la ocasión para desear feliz Navidad a los presentes y salud para seguir disfrutando de su jubilación.