Villaseco del Pan y Almaraz de Duero estrenan una carretera renovada y más segura

La Diputación de Zamora invierte cerca de 1,7 millones para renovar la carretera que une Villaseco del Pan y Almaraz de Duero, mejorando seguridad y conexión entre ambos municipios.
Villaseco del Pan
photo_camera Villaseco del Pan

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado este jueves las obras de acondicionamiento y refuerzo ejecutadas en la carretera ZA-P-2223 en el tramo comprendido entre Villaseco del Pan y Almaraz de Duero, una actuación que, junto a las ya finalizadas entre Zamora y Almaraz, supone la renovación integral de este corredor clave en la comarca de Tierra del Pan.

Acompañado por la diputada de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, y el diputado de Obras Municipales y representante provincial por la comarca, Manuel Martín Pérez, también han estado presentes  alcaldes de los dos municipios conectados por esta vía, Felipe Cuesta González, Villaseco del Pan, y José Martín Pérez, Almaraz de Duero.

Los trabajos ejecutados en el tramo de casi cinco kilómetros, entre los puntos kilométricos 14+725 y 19+665, han supuesto una inversión de 798.647,73 euros y han sido llevados a cabo por la empresa Construcciones San Gregorio.

  • Variante de Almaraz (750 m): Se ha ampliado la calzada hasta 6,20 metros, eliminando materiales deteriorados y aplicando una base sólida de suelo-cemento. Esto mejora la seguridad y la comodidad para quienes circulan por esta entrada al pueblo.

  • Tramo Almaraz-Villaseco (4,25 km): Se han añadido bordes de hormigón para estabilizar el firme y se ha extendido una capa bituminosa para dejar un ancho útil de 4,5 metros. Además, se han perfilado márgenes, reforzado los arcenes y actualizado toda la señalización y balizamiento.

En total, se han aplicado 4.800 toneladas de mezcla bituminosa y se han hormigonado cunetas para mejorar el drenaje y la durabilidad del pavimento.

Este proyecto completa las mejoras realizadas en el tramo Zamora-Almaraz, conocido como “Los Infiernos”, donde también se actuó en cuatro kilómetros con una inversión de 850.000 euros.

Con casi 1,7 millones invertidos, esta actuación responde a una demanda histórica de los vecinos y autoridades locales. El corredor ahora presenta una vía más segura, ancha y resistente, mejorando la movilidad, el acceso a servicios y la actividad económica en la zona.

Villaseco del pan 2
Villaseco del pan 2

Comentarios