jueves. 25.04.2024
Tejiendo por Videmala
Tejiendo por Videmala

El próximo 10 de julio Videmala acogerá un acto de solidaridad por la España vaciada. La cita será de 17.30 a 20 horas.

Desde hace unos meses, han venido tejiendo cuadraditos de 15 x 15 numerosas personas de la localidad y otras muchas de Zamora que se han unido a esta iniciativa.

Este movimiento se inició a nivel local, pero la adhesión al mismo, por parte de numerosas personas de Zamora capital y toda la provincia, tanto a nivel particular como representantes de la Asociación las Arracadas y la Asociación las Águedas de San José obrero, ha llevado a ampliar objetivos.

El 10 de julio se reunirán para tejer y unir aportaciones formando un mural, como símbolo de la unidad de todos los pueblos incluidos en la España vaciada, en un acto abierto a todos los públicos. Se ha cursado invitación a las Asociaciones de los pueblos vecinos, con la intención de contar con representación de las mismas.

Igualmente se ha cursado invitación al presidente de la Diputación, vicepresidente primero y vicepresidente segundo. La procuradora en las Cortes, María Teresa Gago, ya ha confirmado su asistencia.

El acto ha sido convocado por la Asociación Cultural de Videmala, constituida en los primeros días del mes de marzo de 2021 y apenas tres meses, ya ha puesto en marcha una iniciativa que, movida por las asociadas Noelia y Lorena-Lorena y Noelia, ha contado con tanta repercusión en los medios zamoranos. 

La Asociación, surgida por la necesidad de reactivar la vida en el pueblo, ya cuenta con más de 100 asociados y unos objetivos muy ambiciosos: creación de una biblioteca, facilitar las gestiones a los vecinos, señalizar unas rutas de senderismo para dar a conocer el entorno y y la historia del pueblo, recuperar tradiciones y costumbre y hacer una Guía de Flora y Fauna válida, no solo para Videmala, sino para los pueblos colindantes.

Videmala prepara para el 10 de julio un acto de solidaridad por la España Vaciada