viernes. 19.04.2024

Para la candidata de Unidas Podemos, es el momento para que Zamora defienda su papel en el territorio con una red viaria, ferroviaria y marítima. La situación geográfica de Zamora en el noroeste español y fronteriza con Portugal, son valores decisivos a tener en cuenta a la hora de planificar un futuro para esta provincia. Para Isabel Reguilón urge " Un Plan para Zamora donde se tenga en cuenta su papel como primera vía de conexión entre Portugal y Europa y que suponga no sólo la modernización de las carreteras existentes entre el norte de Portugal y nuestra provincia, sino la construcción de una red viaria, ferroviaria y marítima acorde a las necesidades de la Europa actual".

Unidas Podemos considera que la autovía necesaria de Alcañices-Braganza por sí sola no resuelve la comunicación en las comarcas que atraviesa, como no lo resuelve una estación a desmano del AVE en Sanabria. Considera Isabel Reguilón que "No renunciamos a ninguna de las demandas que los colectivos sociales mantienen vivas en la comarca para que Alcañices y Braganza pero no nos conformamos con eso porque el papel que Zamora tiene que jugar en este aspecto es mucho más relevante y debe suponer también la conexión vía ferroviaria, así como la vía marítima’. Y añadió "Como tampoco renunciamos a otra vieja aspiración de zamoranos y zamoranas, que no es otra que la recuperación de la línea férrea Ruta de la Plata, y la apertura de nuevas líneas, como la mencionada conexión con Braganza’.

Para Unidas Podemos el auge que en los últimos años ha demostrado tener el transporte turístico en Arribes del Duero debe verse incrementado y ampliado a otras áreas, de manera que el Duero no sea sólo una vía de recreo para turistas, sino que también pueda ser vía internacional de transporte de viajeros y de mercancías. Y concluye la candidata " Entendemos que el Plan de Infraestructuras para Zamora debe tener ese carácter internacional pero también una vertiente local, que asegure que cada una de nuestras comarcas están conectadas entre sí, de manera que toda la provincia quede vertebrada para facilitar así el desarrollo de toda actividad económica viable y segura en la provincia". Sobre todo, las decisiones que se toman van a afectar a las personas que viven en el territorio, que no quieren ver pasar coches sino que se quede a vivir el futuro. Sólo sumando voces, será posible.

Unidas Podemos reclama un plan para Zamora como vía de conexión entre Europa y Portugal