jueves. 18.04.2024

Unidas Podemos se entrevistó con la promotora de la biorrefinería de Barcial del Barco. Tras el encuentro, para Isabel Reguilón "Mañueco, está mostrando una soberbia sin parangón en su actitud frente al futuro de los residentes en el norte de Zamora y el sur de León". Ante el anuncio de que se abrirá una investigación judicial para comprobar que ha habido coacciones a inversores para evitar que la planta destinada a la elaboración de bioetanol en Barcial del Barco se construya, la candidata por Unidas Podemos añadió " Mañueco no sólo no ha dado una sola explicación, es que, además, ha tenido la desfachatez de hacer coincidir su agenda electoral en Benavente el mismo día que la plataforma en defensa de la biorrefinería convocaba una concentración en los terrenos donde se estaba construyendo la futura factoría y cuyas obras, gracias a la intervención de responsables de la Administración regional, están paralizadas".

Unidas Podemos reiteró en esta jornada su apoyo a la promotora, al sector agrario ganadero, ayuntamientos y demás colectivos implicados en este proyecto. Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, estuvo acompañando a lo candidatos por Zamora, Isabel Reguilón y Juan Manuel Escola, para posteriormente entrevistarse con el promotor, Vicente Merino, y expresar todo su apoyo al proyecto y ponerse a disposición del empresario para gestiones futuras, porque lo considera un proyecto irrenunciable.

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos por Zamora, Isabel Reguilón, destacó tras la reunión con la promotora "Es indecente el comportamiento del Partido Popular con un emprendedor como Vicente Merino. Estamos en completa sintonía con él y su familia, a los que el Partido Popular califica de familia de insolventes. No son los políticos que merecemos y en esta concentración ha quedado claro cuáles son sus intereses, que la remolacha no se pague al precio que ha sido firmado por la promotora, sino a un precio muy inferior".

Está claro que el Partido Popular no defiende al sector agrario ganadero, sino que son los defensores de quienes ganan dinero a espuertas poniendo ellos el precio a todo.

Unidas Podemos denuncia la soberbia de Mañueco frente a la promotora de la Biorreinería...