viernes. 19.04.2024
Reunión del subdelegado con miembros del Ayuntamiento de Cubo del Vino
Reunión del subdelegado con miembros del Ayuntamiento de Cubo del Vino

Cubo del Vino podrá contar pronto con mejoras en la N-630 a su paso por la localidad como venía reclamando su ayuntamiento en los últimos meses. El subdelegado del Gobierno ha anunciado el compromiso de la Unidad de Carreteras para abordar los arreglos necesarios lo antes posible, con el fin mejorar el firme dañado en los puntos de entrada y salida a la localidad y así incrementar la seguridad vial en la zona.

Según Ángel Blanco, las obras podrán llevarse a cabo en breve, aunque habrá que esperar a que pasen las semanas más críticas del invierno, cuando las plantas de aglomerado caliente se pongan en marcha. No obstante, desde la Unidad de Carreteras se ha ofrecido también la posibilidad de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ceda la travesía al propio ayuntamiento y que sea éste el que se encargue del mantenimiento del tramo de carretera una vez sea aprobado el proyecto de actuaciones y la adjudicación de las mismas.

El acuerdo se ha llevado a cabo durante la reunión mantenida en Zamora entre el subdelegado, la alcaldesa de Cubo del Vino María Asunción Martín Álvarez, su teniente de alcalde Noe Álvarez, el jefe de la Unidad de Carreteras Adolfo Güell Cancela y la jefa de la Inspección Provincial de Telecomunicaciones Susana Vicente Mateos, quien ha atendido otra de las reclamaciones de la localidad que está relacionada con deficiencias detectadas en las emisiones de televisión.

PROBLEMAS CON LA SEÑAL DE TELEVISIÓN

Según Martín Álvarez, los vecinos de Cubo del Vino tienen dificultades para acceder en condiciones óptimas a la señal de televisión, sobre todo en periodos de fuertes cambios climáticos: épocas de niebla, lluvia o calor extremo.

Tras contactar con el operador de la red TDT CELLNEX, la Inspección ha ratificado que no existe constancia de incidencias en la zona, por lo que se ha solicitado a los representantes municipales que supervisen la orientación de las antenas de la localidad, que deben estar situadas hacia el centro emisor mixto de Peñausende de quien dependen.

El subdelegado Ángel Blanco ha recordado que a pesar de estas puntuales incidencias con las Telecomunicaciones, Cubo del Vino es una de las localidades de la provincia que cuenta ya con banda ancha de alta velocidad tras entrar en el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), en su convocatoria de 2020.

La Unidad de Carreteras se compromete a subsanar las deficiencias de la N-630 a su paso...