jueves 9/12/21
Alcaldes de Entrala y El Perdigón
Alcaldes de Entrala y El Perdigón

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha recibido en la mañana de hoy a los alcaldes de El Perdigón, Ángel Calleja, y Entrala, José Parra. Ángel Blanco, que ha estado acompañado por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Dionisio Ferrero, ha podido conocer de primera mano la situación de estos municipios y ha podido constatar que hay un problema en la gestión administrativa de los mismos. Este hecho está ocasionando múltiples inconvenientes a vecinos y proveedores, motivo por el cual, el subdelegado ha ofrecido la Subdelegación del Gobierno en Zamora como lugar de encuentro entre los propios ayuntamientos y las administraciones competentes en esta materia para poder resolver esta situación.

Al inicio de la reunión, Ángel Blanco ha informado acerca de los asuntos competenciales más importantes que conciernen a ambos municipios. Temas tan importantes como la extensión de la banda ancha en estas localidades, los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la seguridad ciudadana. 

Posteriormente, los alcaldes han relatado los problemas que están sufriendo en la gestión administrativa de ambos consistorios. En este sentido, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno ha relatado las obligaciones y competencias de la mencionada institución al respecto, y les ha instado a solicitar una reunión con las administraciones competentes en esta materia. A continuación el subdelegado del Gobierno se ha ofrecido para ejercer de anfitrión de este encuentro. 

Ángel Blanco ha agradecido su trabajo y dedicación a ambos regidores, considerando que “nuestra obligación como servidores públicos es resolver los problemas de la ciudadanía”. El subdelegado del Gobierno, ha querido resaltado que “los ayuntamientos son el primer punto de apoyo de los ciudadanos del medio rural y es imprescindible que se atiendan sus requerimientos”. “Esta es la casa de todos y vamos a hacer todo lo posible para mediar y que esta situación tenga un desenlace favorable para los vecinos de Entrala y El Perdión”, ha finalizado Blanco. 

El subdelegado del Gobierno recibe a los alcaldes de El Perdigón y Entrala
Comentarios