viernes. 19.04.2024
Foto de familia de los catadores y de los premiados en Cibanal
Foto de familia de los catadores y de los premiados en Cibanal

Cibanal celebró ayer una jornada en torno al vino en Arribes del Duero bajo título “Sabor de Arribes”, que lleva dando nombre al Concurso de Vinos Caseros durante once ediciones.

Este concurso se creó en homenaje a todos los viticultores que cuidan de esta tierra y de sus vinos, para premiarles en un merecido y sentido homenaje, que posiciona la calidad de este territorio y de los productos que de ella nacen; así un año más fueron llegado los participantes de diferentes poblaciones: Fermoselle, Moralina, Cibanal, Formariz, Mámoles, Badilla, Villarino de los Aires…

Hasta el comienzo del concurso las 27 muestras recepcionadas formaron parte del panel de cata entre los diferentes tipos de vino: Blanco, Tinto Joven y Tinto crianza.

A la hora prevista y con un jurado profesional, compuesto por enólogos, técnicos y expertos consumidores, comenzó la valoración de las elaboraciones artesanales de la zona de Arribes del Duero, con el siguiente resultado:

Premio especial al vino mejor valorado:

TINTO JOVEN para ANTONIO GARCÍA DE LA TORRE de FERMOSELLE.

El ganador recibió un trofeo que lp distingue como el mejor en el XI Concurso de Vinos Caseros “Sabor de Arribes”, una comida para dos personas en el Mesón “Las Tres Chimeneas” por gentileza del Ayuntamiento de Villar del Buey, un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco y un lote de vino por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes, además de un lote de queso por gentileza de la Quesería Vallancho de Cibanal.

El finalista de vino Blanco Joven Francisco, Javier Blanco de Moralina, fue obsequiado una visita para dos personas a Bodegas El Hato y El Garabato en Formariz, por gentileza de la empresa que la gestiona, un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco y un lote de vino por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes, además de un lote de queso por gentileza de la Quesería Vallancho de Cibanal.

El finalista de vino Tinto Crianza Manuel Grande Martín de Villarino de los Arribes, fue obsequiado con una visita para dos personas a la Bodega Bruneo en Fermoselle, por gentileza de la empresa que lo gestiona, un lote de mermeladas de la empresa Oh Sauco y un lote de vino por gentileza del Consejo Regulador D.O. Arribes, además de un lote de queso por gentileza de la Quesería Vallancho de Cibanal.

Cata en Cibanal

El resto de participantes recibió un obsequio por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes.

Con la entrega de premios se puso el broche al concurso, en el que los catadores han destacado el alto nivel de las elaboraciones artesanales respecto a las anteriores ediciones.

Estos son los premiados en el concurso de vinos caseros de Cibanal